26-10-2017

Realiza Facultad de Diseño campaña de construcción  de mobiliario para damnificados por sismo

Boletín No. 1994

Ciudad Universitaria, 26 de octubre de 2017.

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) realiza la campaña Dulces sueños para todos, la cual consiste en el diseño y la construcción de camas, cunas, sillas y juguetes de madera, con la finalidad de apoyar a los niños de las familias que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Michelle Muris Torreblanca, secretaria de Extensión de esta facultad, informó que la iniciativa surgió de los estudiantes del tercer semestre de la licenciatura en Diseño gráfico, para el diseño y construcción de diversos artículos que beneficiarán principalmente a niños de familias damnificadas.

Convocó a la sociedad para que se solidarice con esta causa y aporte materiales para la creación de este mobiliario.

Muris Torreblanca agregó que a esta campaña de solidaridad también se han sumado estudiantes de otros semestres, luego de que alumnos del área de diseño industrial impulsaran este proyecto como parte de la asignatura Laboratorio de diseño con madera.

“Solicitamos material para fabricar muebles de madera como polines, tablas, paneles de triplay o de mdf, que recibimos en nuestras instalaciones, además continúa nuestra participación en labores de solidaridad con los afectados del sismo”, dijo.

Agregó que los estudiantes de esta unidad académica ya cuentan con algunos bocetos de diseño del mobiliario y gracias a la solidaridad de las personas que ya han donado material, se empezaron a construir los primeros muebles que serán distribuidos en las localidades más afectadas de la entidad a la brevedad.

La Facultad de Diseño de la UAEM, se ubica en la calle Aurora número 26, en la colonia Maravillas de Cuernavaca y recibe materiales en un horario de 10 a 16 horas.