21-02-2017

Realizan en Preparatoria de Puente de Ixtla la expo profesiográfica

Ciudad Universitaria, 21 de febrero de 2017.

El Departamento de Orientación Vocacional de la Preparatoria Número 5 de Puente de Ixtla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) organizó la Expo Profesiográfica en la que participaron alrededor de 48 instituciones de educación superior del estado.

Gabriela Molina Villegas, directora de esta unidad académica, dijo que la exposición es un servicio adicional para los estudiantes de nivel medio superior con el objetivo de que conozcan cuál es la oferta educativa en Morelos, tanto de universidades públicas como privadas.

Agregó que la Preparatoria Número 5 cuenta con un programa de orientación vocacional desde el primer año en el que ingresan los alumnos, para que al cursar sus últimos semestres tomen una decisión bien pensada y sin premuras de la carrera a la que desean ingresar y continuar su formación.

De las 48 escuelas registradas de nivel superior que participaron en dicha expo se encuentran algunas facultades de la UAEM, en particular las que se ubican en las sedes de la zona sur del estado, como son la Escuela de Estudios Superiores Jicarero, la de Jojutla y la de Mazatepec.

Molina Villegas agradeció a todas las instituciones de educación superior que participaron en esta expo, las cuales brindaron la información necesaria a los alumnos para que conozcan todas las opciones de estudio que pueden ser de su interés, “lo que buscamos es que comparen las distintas ofertas educativas del estado y así tomar una decisión acertada al momento de continuar con sus estudios superiores, el Departamento de Orientación Educativa de la preparatoria organizó estas actividades para brindar un mejor servicio a los estudiantes que son nuestra razón de ser”.