24-05-2017

Recibe Escuela del Jicarero certificación como escuela saludable

Ciudad Universitaria, 24 de mayo de 2017.

"El ambiente social y la conducta son los dos factores que pueden ayudar a prevenir problemas de salud, por eso la UAEM a través de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero se volvió un verdadero campus de la salud, donde están las áreas de nutrición, psicología, enfermería y biología", destacó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM).

Este día en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, el rector destacó la importancia de generar sinergias entre la familia, la escuela y la iglesia para generar propuestas de protección a la salud y reducir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, pues dijo, cada vez más se está reduciendo la edad en la que se empiezan a consumir, con las consecuencias y afectaciones negativas en los diferentes ámbitos de la vida.

La Escuela de Estudios Superiores del Jicarero de la UAEM recibió el documento y placa certificación como Escuela Saludable promotora de la salud, que otorga la Secretaría de Salud del estado, por mejorar la calidad de vida de los estudiantes y trabajadores mediante la transformación de hábitos a través de actividades y la prevención de enfermedades.

Los indicadores cumplidos para validar esta certificación contemplaron  el acceso oportuno a los servicios de salud, participación social y políticas de salud, contar con el 92 por ciento de estudiantes asegurados, cobertura total de afiliación al IMSS, y la capacitación del personal para el desarrollo de competencias en la salud escolar mediante curso y talleres.

La placa de certificación fue develada por el rector Alejandro Vera; Fabiola Álvarez Velasco, directora Escuela de Estudios Superiores del Jicarero; Blanca Xóchitl Lucera Pantaleon, responsable del programa en salud escolar; María Leticia Hernández Castrejón, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos; y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente municipal de Jojutla.