01-12-2017

Se gradúa la primera generación de Licenciatura en Trabajo Social de la UAEM

Boletín No. 2061

Ciudad Universitaria, 1º de diciembre de 2017.

Este 30 de noviembre en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se realizó la ceremonia de graduación  de la primera generación de la Licenciatura en Trabajo Social que lleva por nombre Dr. Alejandro Chao Barona 2013-2017 de la Facultad de Estudios Sociales Temixco (FEST).

En representación del rector Alejandro Vera Jiménez, el director de Educación Superior, Rubén Castro Franco, destacó  la pertinencia del trabajador social para el desarrollo de las comunidades y la transformación de la sociedad con un sentido más humano.

“Pese a las críticas hacia la administración de la UAEM, hoy la universidad cuenta con 150 mil metros cuadrados de infraestructura con presencia en 22 de los 33 municipios del estado, y una calidad académica que es referente y reconocida a nivel nacional”, destacó Rubén Castro.

En su mensaje, Verónica Arras González, directora de la FEST, felicitó a los 35 alumnos graduados y sus familias, de quienes dijo sentirse orgullosa y satisfecha, "pues las necesidades sociales son muchas y complejas, lo que supone un reto para los graduados en el campo del trabajo social y para ello cuentan con una visión multidisciplinaria, incluyente con sentido ético y humano”.

Asimismo, Verónica Arras llamó a los egresados a asumirse como actores en los procesos de participación incluyente entre las comunidades y la sociedad, “respetando y dando valor a sus conocimientos y creencias con una visión crítica y creativa, además de  integrar conocimientos teóricos prácticos que les permitan comprender las realidades que demandan nuevas propuestas y alternativas".

A nombre de sus compañeros egresados, las alumnas Guadalupe Vera y Avigail Muñoz expresaron que en la actualidad hay muchas personas que están pasando situaciones difíciles, “porque mientras haya pobreza y exclusión social, no habrá cabida para un desarrollo humano adecuado, la crisis en la que vivimos representa el gran reto para nosotros de buscar soluciones a las problemáticas sociales, seguir investigando y plantearnos más metas”.

Cabe destacar que antes de iniciar la ceremonia, se realizó una danza prehispánica en la explanada de la Torre de Rectoría, además de presentar un video que dio cuenta de las actividades en la FEST y como homenaje a Alejandro Chao Barona.

Acompañaron esta ceremonia, Maribel Cruz Rodríguez, secretaria académica; Fernando Montes de Oca Herrera, jefe del programa educativo; Karla Xóchitl Bermúdez, secretaria de investigación y Margarita Rodríguez, coordinadora de la ceremonia, todos de la FEST, así como familiares  compañeros de los graduados