28-02-2017

UAEM publicará convocatoria para nuevo ingreso al nivel medio superior

Ciudad Universitaria, 28 de febrero de 2017.

• Este 1º de marzo a partir de las 12 del día

Este 1º de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicará en su portal electrónico institucional la convocatoria de nuevo ingreso al Nivel Medio Superior ciclo escolar 2017-2018.

Será a partir del medio día de este miércoles 1º de marzo cuando estará disponible dicha convocatoria en la página www.uaem.mx y los aspirantes podrán iniciar su pre registro en la plataforma digital, de la cual obtendrán una preficha y el recibo de pago bancario, mismo que podrán realizar en las ventanillas de las instituciones bancarias señaladas.

En la convocatoria se darán a conocer las fechas, horarios y sedes de los centros de registro donde los aspirantes podrán hacer el canje por su ficha definitiva, misma que señalará hora y lugar del examen.

Cabe mencionar que una vez publicada la convocatoria los aspirantes tendrán tiempo suficiente para realizar el pre registro, pues no hay límite en la cantidad de pre fichas generadas, además podrán consultar sus dudas en la sección de preguntas frecuentes de la propia página institucional.

El pasado 22 de febrero, Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que de acuerdo a las estadísticas del proceso anterior y a las estimaciones para este año, se espera un aumento en la demanda de ingreso del 3 por ciento para Nivel Medio Superior.

En el marco de la primera reunión del Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes ciclo escolar 2017-2018, Monterrosas Brisson dio a conocer las fechas relevantes de la convocatoria de Nivel Medio Superior la cual se publicará el 1º de marzo; el canje de fichas se realizará del 26 al 28 de abril en unidades académicas foráneas y del 2 al 4 de mayo en el Campus Norte. La aplicación del examen se llevará a cabo el 20 de mayo y la publicación de resultados el 10 de junio a través de los medios universitarios y locales.

Este año además, el Patronato Universitario pondrá a disposición de los aspirantes la plataforma SAINS, una herramienta de estudio fácil y accesible de preparación para el examen de admisión a la UAEM, pues contiene simuladores de exámenes de admisión, guía interactiva, videos explicativos, acceso a bibliotecas virtuales y uso de aplicaciones educativas, entre otros recursos.

Los detalles de la plataforma SAINS y cómo acceder a las licencias, pueden conocerse en la página: www.ingresoalauni.com, donde se podrán consultar los paquetes disponibles.

Cabe mencionar que la UAEM cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles, disponible para sistema operativo iOS y/o Android, la cual puede descargarse desde GooglePlay y Appstore, desde donde podrán consultarse todas las convocatorias de la máxima casa de estudios morelense.

La UAEM cuenta en Cuernavaca con la Escuela de Técnicos Laboratoristas y las preparatorias Número 1 “Prof. Bernabé L. De Elías” en turno matutino y vespertino, y la Número 2 “Antonio L. Mora del Castillo” en turno matutino; en Huitzilac con la Comunitaria de Tres Marías en turno matutino; la Número 3 “Prof. Luis Ríos Alvarado” en Cuautla con turno matutino y vespertino; la Número 4 en Jojutla, la Número 5 en Puente de Ixtla y la Número 6 en Tlaltizapán.