Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

Misión y Visión

MISIÓN:

• Formar profesionales e investigadores con capacidad de analizar, representar y comprender la problemática social de México.
  • Dotar a los estudiantes de una sólida formación metodológica que les permita intervenir proponiendo y operando alternativas de solución acordes a las necesidades planteadas por su entorno, procurando el beneficio colectivo, de conducción responsable y sólidos principios éticos.

VISIÓN:

• Valorar los rasgos de las diferentes culturas que nos constituyen: la cultura occidental, la autóctona y la afro.
  • Potenciar una visión transdisciplinar como la mejor opción para contribuir a la producción y no sólo la trasmisión de conocimientos.
  • Rescatar, valorar, conservar, producir y difundir-innovar la cultura.
  • Ampliar la comprensión de la cultura reconociendo que todo ser humano como sujeto individual y colectivo es fuente inagotable de respuestas culturales que le son planteadas a partir de necesidades de toda índole: materiales, afectivas, sociales, políticas y trascendentes.