04-02-2021

Ofrece UAEM programa virtual de psicoterapia grupal y breve

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3650

Ciudad Universitaria, 04 de febrero de 2021.

 

 

Para reflexionar acerca del manejo del estrés y procesar retos emocionales como el miedo, ansiedad, pérdida de seres queridos, tristezas y redes de apoyo del autocuidado para el bienestar emocional durante la pandemia del SAR-CoV-2, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Centro de Investigación Transicional en Psicología (CITPSI) y el programa de Salud Mental, implementó el Programa virtual de Psicoterapia Grupal y Breve para atender y responder a estas necesidades sociales.

David García, integrante del Programa de Psicoterapia Grupal modalidad virtual del Programa de Salud Mental, informó que ofrecerán atención psicoterapéutica en modalidad virtual a los adolescentes y adultos que atraviesan por dificultades emocionales para promover el bienestar psicológico de las y los participantes, en un ambiente de apoyo y contención emocional con personas que atraviesan situaciones similares.

Los grupos que iniciarán, son: Mujeres embarazadas y madres durante el primer año de posparto; el Mixto que será para personas de 18 años en adelante, adultos y adultos mayores; además del grupo de Madres, padres y responsables de niños y niñas en edad escolar, a realizarse los días miércoles con un horario de 17:00 a las 18:30 horas.

Asimismo, indicó que los grupos tendrán una duración de ocho sesiones de trabajo terapéutico y darán inicio en la segunda semana de febrero para concluir en la semana del 22 al 26 de marzo del presente año.

David García, comentó que para los interesados en alguno de los grupos que iniciarán este proceso, se requiere de su participación en las siguientes actividades: Al recibir en su correo la confirmación se les llamará para sugerir dos fechas posibles para agendar una sesión de evaluación, posterior a ello recibirán un correo donde se adjuntará un archivo con la carta de consentimiento informado y otro con el enlace de las pruebas que tendrá que responder antes de su sesión.

Además, se les enviará, posterior a la sesión de evaluación, una respuesta sobre la recomendación para ingresar al grupo terapéutico o a otro tipo de apoyo psicológico de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Para facilitar el ingreso a los grupos terapéuticos y explicar la dinámica de trabajo, se llevará a cabo una sesión de capacitación del uso de la plataforma virtual (Google Meet).

Las personas interesadas en obtener mayor información o registrarse, pueden enviar un correo electrónico a: saludmentalvirtual@citpsi@uaem.mx.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia