23-08-2019

Sigue abierta la convocatoria a 45 talleres artísticos de la UAEM

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 23 de agosto de 2019.

El próximo 31 de agosto, cierra la convocatoria para que el público interesado se inscriba en alguno de los 45 talleres artísticos que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Dirección de Cultura.

Marlene Romero Pérez, jefa del departamento de Formación Artística de la Dirección de Cultura, informó que la fecha de inicio a los talleres se realizó el 19 de agosto, aunque los interesados podrán inscribirse hasta el día 31 de este mes.

Marlene Romero explicó que son 45 los talleres en áreas de las artes plásticas, así como música, literatura, teatro y danza, dirigidos a público adulto e infantil, impartidos por 40 talleristas.

Además, detalló que hay talleres de cartonería, dibujo, encuadernación artesanal, fotografía, grabado modelado en barro, pintura en técnicas de acrílico, acuarela, óleo y pastel. En el área de teatro, los temas del taller abordan la investigación del lenguaje teatral y escénico, en donde por primera vez se ofrece un taller de teatro infantil, así como música y guitarra para niños y danza contemporánea.

En literatura hay talleres de ortografía y redacción, poesía y narrativa, además de un módulo dedicado a la comprensión de textos, mientras que en los talleres de música se ofrece enseñanza de canto, ensamble de cuerdas, alientos madera, guitarra, mandolina, piano y vocalización; y finalmente en danza, se capacita para bailes de salón, belly dance o danza árabe, folklórica mexicana, polinesias y contemporánea para adultos.

La responsable de Formación Artística hizo extensiva la oferta de cultura de la institución a toda persona interesada en construir nuevas audiencias con apreciación hacia las artes desde la infancia.

Agregó que las cuotas de recuperación son simbólicas y quienes deseen más información pueden visitar la página electrónica institucional: www.uaem.mx, sección vida universitaria o en Facebook: formación artística UAEM.