Requisitos del servicio social

Procedimiento de inscripción.


1

Haber cubierto cierto porcentaje de créditos académicos

Del 60% de créditos académicos para el nivel medio superior modalidad bivalente y de un 70% al 100% de créditos académicos para el nivel superior o lo señalado en su Plan de Estudios correspondiente.

2
Realizar registro vía electrónica
http://148.218.50.81:8080/ServSocial

El acceso es con su número de matrícula y CURP.

3
Elegir programa de Servicio Social
Al ingresar al registro vía electrónica se muestran los programas registrados de acuerdo al perfil solicitado por el Responsable del programa y así cada alumno elija el que más se adecúe a sus intereses, necesidades y horarios, así como a las actividades a realizar.
4
Descargar Solicitud de inscripción
Antes de descargar Solicitud de inscripción debes revisar que tu nombre, escuela, centro, instituto o facultad, carrera, número de matrícula sean correctos. Si son correctos descarga la Solicitud de inscripción. Si hay algún dato incorrecto pasar a la Unidad Local de Servicios Escolares de tu Unidad Académica. Una vez finalizado el llenado del registro electrónico, el alumno deberá imprimir y firmar la Solicitud de Inscripción que emite el sistema.
5
Entregar solicitud
La Solicitud de inscripción y la documentación requerida deberá ser entregada en las fechas señaladas en la Convocatoria, al responsable del servicio social de tu Escuela, Centro, Instituto o Facultad a la que perteneces. Es importante ordenarlos por separado en originales (PDF).
6
Recibir Cédulas de presentación
El responsable del servicio social de cada Unidad Académica indicará la fecha de entrega de las Cédulas de presentación firmadas y selladas por el Departamento del Servicio Social.

Documentación requerida:

  • Fotografía digital, debe ser una imagen de cara de frente, fondo blanco, reciente y bien enfocada en formato JPG, JPEG, PNG, IMG. NO ENVIAR SELFIES DE CUERPO ENTERO.
  • ORIGINAL de Solicitud de Inscripción. (Inscripción por portal o Inscripción manual). (PDF)
  • ORIGINAL de la Constancia de estudios que avale mínimo el 70% al 100% de los créditos del plan de estudios del Nivel Superior y del 60% para el Nivel Medio Superior, emitida, firmada y sellada por el Director(a) de la unidad académica correspondiente. (PDF)
  • COPIA de Identificación oficial con fotografía. (PDF)
  • COPIA del Carnet de atención médica activa y constancia de vigencia de derechos de servicios médicos(www.imss.gob.mx). Anotar el nombre y teléfono de un familiar a quien llamar en caso de emergencia. (PDF)



Departamento de Servicio Social

El Departamento de Servicio Social es una Dependencia de la Dirección de Vinculación Académica adscrita a la Secretaría Académica, encargada de coordinar, regular y supervisar los procesos relacionados con los programas de Servicio Social de la UAEM y Escuelas Incorporadas y tiene como propósitos principales: reorientar el servicio social hacia los municipios y sectores más vulnerables de la población; incrementar la cobertura, calidad e impacto de sus programas comunitarios y de cooperación, así como mejorar los procesos de control.

Conoce más sobre su estructura y funciones en el Reglamento General de Servicio Social de la UAEM.


Planta baja, Torre de Rectoría, Campus Norte, Cuernavaca, Morelos.
(777) 329 70 00 Ext. 3007
serviciosocialuaem@uaem.mx