Estudiantes y Egresados

Requisitos del servicio social

Procedimiento de inscripción.


1

Haber cubierto cierto porcentaje de créditos académicos

70% de créditos académicos para el nivel superior y un 60% de créditos académicos para el nivel medio superior modalidad bivalente.

2

Realizar registro vía electrónica
http://148.218.50.81:8080/ServSocial

accediendo con su número de matrícula y CURP.

3

Elegir programa de Servicio Social
En dicha dirección electrónica se encuentra el Catálogo de Programas del Departamento de Servicio Social, para que cada alumno elija el que más se adecúe a sus intereses, necesidades y horarios, así como a las actividades a realizar.

Los alumnos con beca PRONABES deben recordar elegir un programa comunitario.

4

Imprimir Carta de presentación
Antes de imprimir la carta de presentación debes revisar que tu nombre, facultad, carrera, número de matrícula sea el correcto. Si está correcto imprime la carta de presentación. Si hay algún dato incorrecto pasar a la Unidad Local de Servicios Escolares de tu Unidad Académica.

Una vez finalizado el llenado del registro electrónico, el alumno deberá imprimir y firmar la Solicitud de Inscripción que emite el sistema.

5

Entregar solicitud
La Carta de presentación, la solicitud de inscripción y la constancia de créditos deberá ser entregada, en las fechas señaladas en la convocatoria, al responsable de servicio social de tu Escuela o Facultad a la que perteneces. Es importante ordenarlos por separado en originales y 2 juegos de fotocopias.
6

Recibir cartas de presentación
El responsable del servicio social de cada Unidad Académica indicará la fecha de entrega de las Cartas de presentación firmadas y Selladas por el Departamento del Servicio Social.

Documentación requerida:

  • Carta de presentación.
  • Solicitud de inscripción.
  • Constancia de estudios que avale mínimo el 70% de los créditos de la carrera, firmada y sellada por la instancia correspondiente, en original y 2 copias.
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil del mismo negativo y que no hayan sido utilizadas anteriormente.
  • 3 folders tamaño carta rotulados de acuerdo a las indicaciones de los responsables de servicio social de las Unidades Académicas e instituciones incorporadas.



Departamento de Servicio Social

El Departamento de Servicio Social es una Dependencia de la Dirección de Vinculación Académica adscrita a la Secretaría Académica, encargada de coordinar, regular y supervisar los procesos relacionados con los programas de Servicio Social de la UAEM y Escuelas Incorporadas y tiene como propósitos principales: reorientar el servicio social hacia los municipios y sectores más vulnerables de la población; incrementar la cobertura, calidad e impacto de sus programas comunitarios y de cooperación, así como mejorar los procesos de control.

Conoce más sobre su estructura y funciones en el Reglamento General de Servicio Social de la UAEM.


Planta baja, Torre de Rectoría, Campus Norte, Cuernavaca, Morelos.
(777) 329 70 00 Ext. 3007
serviciossociales@uaem.mx