Menú
Gaceta Universitaria
Extensión

Solidaridad universitaria con víctimas del sismo

“Los jóvenes estudiantes de la UAEM han dado ejemplo de solidaridad, generosidad y de comunidad”, destacó Víctor Manuel Patiño Torrealva, secretario General de esta casa de estudios, al referirse a las distintas acciones de apoyo que llevan a cabo los universitarios, desde el sismo del pasado 19 de septiembre.

“En todos los lugares donde está presente nuestra institución, hubo una reacción solidaria de apoyo a la población que se manifestó en diversas acciones, desde la organización de centros de acopio para canalizar toneladas de ayuda, hasta la creación de brigadas de estudiantes y trabajadores universitarios para remoción de escombros”, comentó el secretario General en entrevista en Radio UAEM, el 20 de octubre, durante el programa Descubre a la UAEM, conducido por Marga Aguirre.

“Siempre ha existido vínculo entre la máxima casa de estudios de Morelos y las comunidades, pero luego del sismo, este vínculo se estrechó con un carácter nuevo, en el que unidades académicas, escuelas y sedes universitarias en todo el estado pusieron sus conocimientos y talentos para auxiliar a la población”, resaltó Patiño Torrealva.

Destacó que la Facultad de Psicología y el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología capacitaron a 400 personas para impartir primeros auxilios psicológicos a familias de comunidades damnificadas, un trabajo que continúa.

“Por su vocación, la UAEM tomó medidas pedagógicas para retomar las actividades académicas, no necesariamente dentro de las aulas, porque los edificios dañados no han sido obstáculo para que los jóvenes sigan su formación”, dijo Víctor Patiño.

Respecto al regreso a actividades en las diversas áreas y unidades académicas, el secretario General explicó que habrá ajustes en el calendario escolar para recuperar tiempos, así como aplazar la salida de vacaciones en el mes de diciembre, para que de esta forma se garantice el inicio del siguiente semestre en tiempo y forma.

Más leidos

Diálogo y organización de comunidades afectadas por el sismo

Realizan alumnas divulgación de la ciencia en redes sociales