Menú
Gaceta Universitaria
Investigación

Avanza consolidación de cuerpos académicos

Avanza consolidación de cuerpos académicos

 

 

Ocupa la UAEM el tercer lugar a nivel nacional en contar con Cuerpos Académicos Consolidados, con 170 líneas de investigación, aplicación y generación del conocimiento, destacó el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán, en la inauguración del simposio Investigación de los Cuerpos Académicos, realizado el 14 de septiembre en el auditorio Emiliano Zapata.

El simposio tuvo el propósito de presentar los resultados en la investigación e innovación de los cuerpos académicos, investigadores y estudiantes de la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales de la UAEM y conocer el impacto de las redes de colaboración en la educación superior del estado.

Gustavo Urquiza resaltó que la DES de Ciencias Naturales, tiene un total de 19 Cuerpos Académicos, de los cuales, tres están consolidados, siete en formación y nueve en consolidación.

De los 116 Profesores Investigadores de Tiempo Completo de la DES de Ciencias Naturales, 87 tiene el reconocimiento de perfil deseable que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep), lo que significa un 75 por ciento.

A esta actividad acudieron estudiantes de licenciatura, a quienes se invitó a integrarse en alguno de los posgrados que ofrece la UAEM en las áreas de Ciencias Naturales.

En la inauguración estuvieron presentes Mario Ordóñez Palacios, director de Desarrollo de la Investigación; Víctor Hernández Velázquez, director del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB); Rolando Ramírez Rodríguez, director del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC); Juan Carlos Sandoval Manrique, director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), así como profesores e investigadores.

Más leidos

Con jornada académica celebra CITPSi su cuarto aniversario

Más de 200 asistentes en congreso de estudiantes de posgrado en Enfermería