PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES MAESTRÍA EN PRODUCCIÓN EDITORIAL (MPE)


1. Solicita al correo humanidades.servicio.s@uaem.mx información relacionada con las prácticas profesionales de la MPE (se te enviará el listado de convenios y el formato de inscripción).

2. Del listado de convenios, elige una institución, dependencia o empresa de tu interés.

3. Informa a tu tutor principal sobre el lugar donde deseas realizar tus prácticas profesionales, requieres de su visto bueno.

4. Contacta a la persona responsable -de la institución elegida- y corrobora tu aceptación como practicante, acordando horarios y responsabilidades.

5. Llena la solicitud de inscripción y entrégala en la Jefatura de Prácticas Profesionales del IIHCS.

6. En caso de que la institución receptora te solicite una carta de presentación, el documento deberá ser solicitado con antelación al correo humanidades.servicio.s@uaem.mx

7. Inicia tus prácticas y cubre 192 horas.


Liberación de las prácticas profesionales

Al finalizar tus prácticas profesionales debes entregar la siguiente documentación:

1. Informe de actividades realizadas: indicar el nombre completo del alumno, matrícula, nombre del posgrado, número de horas cubiertas y actividades realizadas. Deberá estar firmado por el responsable de la institución donde se realizaron las prácticas profesionales, por el tutor y por el alumno.

2. Constancia de liberación de las prácticas: indicar el nombre completo del alumno, matrícula, semestre, nombre del posgrado, periodo y total de horas cubiertas. Deberá estar impresa en hoja membretada y con sello de la institución o dependencia, y firmada por el responsable de la institución donde se realizaron las prácticas profesionales.

Ambos documentos deberán estar dirigidos a: Mtra. Zazilha Lotz Cruz García / Coordinadora de la Maestría en Producción Editorial / IIHCS-CIIHu; y ser entregados en original y dos copias en la Jefatura de Prácticas con la Lic. Marbella Martínez Aguilar.