Servicio Social



El Servicio Social es la actividad profesional a través de cuya práctica, el universitario participa en la sociedad, identificando problemáticas y coadyuvando a su solución. Por medio del servicio social se trabaja para impulsar las condiciones necesarias que fomentan la formación integral de los universitarios, en el marco de respeto a los derechos humanos, sociales y de los pueblos, así como el desarrollo sustentable, tal y como lo marca el objeto de nuestro Modelo Universitario.

El Servicio Social es un requisito constitucional establecido para la titulación de todo profesionista y de carácter temporal para los universitarios. La certificación se obtiene una vez que el estudiante ha realizado 500 horas de servicio social, durante un periodo mínimo de seis meses de acuerdo al Art. 24 del Reglamento General del Servicio Social (Publicado en Órgano Oficial de la Universidad “Adolfo Menéndez Samara” Núm. 59, del 11 Febrero 2011). El alumno, durante este periodo deberá haber cumplido con los requisitos del programa al que se haya inscrito y al término de sus actividades, rendirá un informe final.




PROCEDIMIENTO DE REGISTRO PARA SERVICIO SOCIAL


REQUISITOS:

1. Llenar el formato de solicitud de inscripción y elección del escenario del Servicio Social.

Registrarse vía electrónica en la página web de la Universidad: http://148.218.50.81:8080/ServSocial con TÚ NÚMERO DE MATRICULA Y CURP. En caso de que alguno de los datos del domicilio que aparecen en tu solicitud de Inscripción al Servicio Social haya cambiado, podrás hacer la actualización y elegir el Programa de Servicio Social que más se adecúe a tus intereses, necesidades y horarios. En caso de no poder inscribirte vía electrónica o pertenecer a alguna escuela incorporada, deberás realizar tu inscripción de manera manual, descargando el formato de solicitud de inscripción.

2. Imprimir formato de Solicitud de Inscripción al Servicio Social y Cédula de Presentación (Sólo para inscripciones electrónicas)

Una vez finalizado el llenado de tu registro electrónico, guarda, imprime y firma sólo la solicitud de inscripción al Servicio Social que te emitirá el sistema.

LA CÉDULA DE PRESENTACIÓN DEBERÁ IMPRIMIRSE EN UNA HOJA POR AMBOS LADOS (FRENTE Y VUELTA) Y ENTREGAR SOLO EN ORIGINAL

Si hay algún dato incorrecto pasar a la Unidad Local de Servicios Escolares de la Facultad de Humanidades.

1. Entregar documentación:

La documentación requerida tendrás que entregarla, a la Lic. Marbella B. Martínez Aguilar, Jefa de Servicio Social del IIHCS, en las fechas señaladas en el calendario de la convocatoria.

* Es importante que la documentación esté debidamente ordenada y separarla en originales y copias.

2. Devolución de las Cédulas de Presentación del Prestador de Servicio Social:

El Jefe de Departamento y/o responsable del Servicio Social de la Unidad Académica te entregará tu Cédula de Presentación del Prestador de Servicio Social firmada y sellada por la Dirección de Vinculación Académica.

Inscripción SADCE Inscripción Manual
Solicitud de Inscripción al Servicio ocial (original y 2 copias) Solicitud de Inscripción al Servicio Social (original y 2 copias)
Una impresión de la Cédula de Presentación del Prestador de Servicio Social (ambos lados, frente y vuelta) (únicamente en original) No aplica
Una fotografía tamaño infantil reciente Una fotografía tamaño infantil reciente (con nombre en la parte de atrás)
Constancia de estudios que avale mínimo el 70% de los créditos de la carrera, firmada y sellada por la instancia correspondiente (original y copia) Constancia de estudios que avale mínimo el 70% de los créditos de la carrera, firmada y sellada por la instancia correspondiente (original y copia)
Identificación oficial con fotografía (2 copias) Identificación oficial con fotografía (2 copias)
Carnet de atención médica (2 copias) anotar el nombre y teléfono de un familiar a quien llamar en caso de emergencia Carnet de atención médica (3 copias) anotar el nombre y teléfono de un familiar a quien llamar en caso de emergencia
2 folders tamaño carta rotulados con apellido paterno, materno, nombre (s), Unidad Académica y período de la convocatoria. 3 folders tamaño carta rotulados con apellido paterno, materno, nombre (s), Unidad Académica y período de la Convocatoria
PROCEDIMIENTO PARA LA LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL


Informe Final

1. Descargar el formato del informe final.

2. Llenar el informe en computadora

3. Llenar en el recuadro dónde dice periodo, los meses que marca tu cédula de presentación del servicio social.

4. La fecha que debes poner al final del informe debe ser un mes posterior a la fecha que viene en el recuadro del periodo, por ejemplo: si en el recuadro del periodo dice: febrero-julio 2016, la fecha del informe debe ser a partir del mes de agosto.

5. Entregar el informe final con la firma del alumno, del responsable del programa de servicio social y del director de la dependencia.



CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL
Informes para el llenado de la constancia de cumplimiento

1. Descarga el formato de la constancia de cumplimiento de servicio social.

2. Llenar los datos que te pide la constancia de cumplimiento en computadora.

3. Es importante que la constancia contenga los siguientes datos: periodo en que realizaste el servicio social, ejemplo: febrero-julio 2016

4. Enviarla por correo electrónico a la instancia donde hiciste tu servicio social para que le pongan los logos de la dependencia, la impriman, la firme (tinta azul) y la sellen.



NOTA IMPORTANTE

  • El informe final, así como la constancia de cumplimiento se deberán entregar en original y tres juegos de copias.
  • Ambos documentos deben de tener la misma fecha (recuerden que la fecha debe ser posterior al periodo que marca su cédula de presentación).
  • No se recibirán informes que tengan copiados los mismos datos de otros compañeros.
  • La entrega de los documentos se debe realizar en la Jefatura de Servicio Social del IIHCS, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, con la Lic. Marbella Bertha Martínez Aguilar.