Licenciatura en Enseñanza del Francés

licenciatura en enseñanza del francés

PRINCIPALES OBJETIVOS
Formar docentes de la lengua francesa con un alto sentido ético y crítico que les permita valorar la diversidad existente en el mundo contemporáneo, considerando la interrelación entre sociedad, cultura y entorno. Desarrollar una sólida filosofía humanista de la educación y la formación, basada en el conocimiento teórico-práctico centrado en el estudiante y considerando las propuestas actuales sobre adquisición de la lengua francesa y las culturas francófonas, incorporando las Tecnologías de Información y la Comunicación.

¿EN DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?
El ámbito profesional de los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, ofrece diversas alternativas para su incorporación.
  • En todos los niveles del sistema educativo
  • En el sector privado en la enseñanza y en la capacitación.
  • En instituciones culturales y de intercambio cultural

PERFIL DE INGRESO
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en la Enseñanza del Francés deberá contar con habilidades de comprensión lectora, que le permitan realizar análisis, síntesis y transferencia de lo leído; así como expresarse de manera oral y escrita de forma correcta, poseer un pensamiento analítico, crítico y propositivo, con actitud para establecer relaciones interpersonales, además de asumir compromiso y vocación de servicio en la enseñanza de lenguas .

PERFIL DE EGRESO

• Asume y gestiona con responsabilidad su desarrollo personal y profesional de forma continua.
  • Reflexiona sobre su práctica docente y analiza el compromiso en el campo de la educación y la didáctica del francés como lengua extranjera.
  • Aplica conocimientos e innova en el campo educativo y de la didáctica del francés, diseñando programas, medios, cursos, instrumentos de evaluación y materiales didácticos, integrando las TIC para responder a necesidades específicas.
  • Genera conocimientos mediante proyectos de investigación que respondan a determinadas problemáticas, recuperando perspectivas y metodologías diversas.
  • Promueve la educación en valores, la formación ciudadana y la participación democrática, la sensibilidad e intercambio lingüístico e intercultural, en defensa de mejores condiciones ambientales.

• Escolarizada (Presencial)
    Duración: 9 Semestres

"ESTE PLAN DE ESTUDIOS SE ENCUENTRA EN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN, POR LO QUE ES PROBABLE QUE EXISTAN CAMBIOS EN LOS CONTENIDOS".