05-06-2014

Celebra UAEM el Día Mundial del Medio Ambiente

Cuernavaca, Morelos; 5 de Junio de 2014.

Celebra UAEM el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó actividades de reforestación, de proyección a la comunidad y de activación física.

En el Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES) y en el Campus Norte, el Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau), desde el pasado lunes mantiene una exposición con carteles en los que se ofrece información sobre los residuos sólidos urbanos y sustentabilidad con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes y profesores de esta unidad académica.

En la sede regional de la Cuenca, en el municipio de Mazatepec, se realizó el Día Verde, una actividad de reforestación y de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente, informó Oscar Efraín López González coordinador de esta unidad académica, quien destacó la participación de más de 70 estudiantes y de la plantilla de académicos de la institución.

En el lobby del edificio principal del  Campus Norte, se montó una exposición con el tema "Cuidado del Agua", mientras que en las instalaciones de la Biblioteca Central se instaló una muestra con el tema "Cuidado del Ambiente", que forman parte de la exposición itinerante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Además, el auditorio de la Biblioteca Central fue el espacio de proyección de la  película  “El Manzano Azul” de Cinema Planeta.

Laura Ortiz Hernández, directora general de Desarrollo Sustentable de la UAEM y Coordinadora del Progau, informó que además, las unidades académicas realizaron actividades de reflexión sobre la necesidad del cuidado del ambiente.

“De esta manera estamos tratando de cubrir el tema de la sustentabilidad y del manejo del ambiente también en las sedes de nuestra Universidad, para no sólo quedarnos en el Campus Norte”, dijo.

El 5 de junio a las 18:30 horas, continua la actividad en el marco de la celebración internacional. Se realizará la Rodada Universitaria por el Ambiente, en la que se espera la participación de ciclistas que realizarán un recorrido por el circuito interno del Campus Norte de la UAEM.