08-08-2014

Distinguen con la presea Emiliano Zapata a José Antonio Gómez Espinoza

Cuernavaca, Morelos; 7 de Agosto de 2014.

Por su trabajo de investigación en materia agropecuaria, el catedrático investigador José Antonio Gómez Espinoza, académico adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue electo para recibir la Medalla “Emiliano Zapata”.

La distinción le será entregada este 8 de agosto en el marco de la conmemoración CXXXV del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, que tendrá lugar en el municipio de Anenecuilco, Morelos; acto presidido por el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM; informó que el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Morelos, que preside Víctor Gómez, fue quien propuso la entrega de este reconocimiento “por el trabajo que viene haciendo desde que fue director de la facultad, así como por la investigación y enseñanza a los jóvenes en las carreas de la institución”.

Antonio Gómez Espinoza es Ingeniero Agrónomo egresado de la Escuela Nacional de Agricultura, hoy Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Realizó estudios de maestría en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de doctorado en Ciencias de la Educación Agrícola Superior en la UACh. Fue director fundador de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde es profesor e investigador desde 1981.

Su línea de investigación trata de los saberes tradicionales, tema del que ha escrito libros y artículos científicos; además de presentar trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente, José Antonio Gómez, es secretario general de la máxima casa de estudios del Estado de Morelos desde el inicio de la gestión del rector Alejandro Vera Jiménez.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento será en la Casa Museo del General Emiliano Zapata, en el centro del municipio de Anenecuilco.