06-05-2014

Inicia la trigésima semana de la Química en la UAEM

Cuernavaca, Morelos; 6 de Mayo de 2014.

Inicia la trigésima semana de la Química en la UAEM

Esta mañana en el auditorio César Carrizales, iniciaron los trabajos de la Trigésima Semana de la Química y la Ingeniería: Innovación, Tecnología y Sustentabilidad que organizó la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuya finalidad es la actualización académica de los futuros químicos e ingenieros, así como fomentar una cultura de participación en práctica de la industria.

Isaac Labra Rivera, coordinador de esta semana académica, comentó que representantes de las distintas empresas y de la Comisión Federal de Electricidad, impartirán conferencias acerca del perfil de los egresados que requiere la industria morelense. En ese sentido, resaltó la importancia de tener un balance entre la teoría y la práctica profesional que están demandando las empresas.

Estas actividades están enmarcadas en el Tercer Encuentro de la Ingeniería Mecánica, el Tercer Encuentro de la Química Colaboracionista y el Segundo Ciclo de Conferencias de Formación, todas organizadas por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Labra Rivera agregó que durante esta semana, los alumnos participarán en diversos talleres, mesas redondas y visitas industriales a las principales empresas de la entidad para familiarizarte en la práctica en las áreas de la ingeniería eléctrica y de la ingeniería química.