26-03-2014

Integra la UAEM, nuevo comité de Contraloría social

BOLETÍN DE PRENSA

Cuernavaca, Morelos; 26 de Marzo de 2014.

Integra la UAEM, nuevo comité de Contraloría social

Esta mañana fue constituido el nuevo Comité de Contraloría Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que dará seguimiento y vigilancia al cumplimiento del programa federal de becas Pronabes que beneficia a más de 800 alumnos de esta casa de estudios.

Dicho comité está integrado por 40 alumnos de los distintos campus, sedes y unidades académicas de la UAEM, quienes junto a sus compañeros becarios recibieron una capacitación acerca de las funciones de este comité, como son el fomento de la transparencia, el control, la vigilancia y la evaluación, así como las quejas o solicitudes que pudieran surgir en la aplicación del programa beca Pronabes.

Luz Ximena Ramírez Bassail, directora de Becas y Seguros Estudiantiles de la UAEM, destacó la importancia de que los alumnos participen en la vigilancia y control de la aplicación del  programa de becas, mediante redes de apoyo estudiantil.

Ramírez Bassail señaló que existe un retraso en la convocatoria para nuevos becarios, así como en el pago de la beca de los beneficiarios renovantes, por ello, llamó a los interesados a estar al pendiente de la convocatoria extraordinaria de becas para este año, que se publicará en próximas semanas en la página www.cnbes.sep.gob.mx de la Secretaría de Educación Pública.

Ximena Ramírez detalló que el nuevo comité recibirá una capacitación especializada por parte de la Contraloría Social y al mismo tiempo, la máxima casa de estudios de Morelos facilitará las condiciones de dicho comité para realizar sus actividades, las cuales se desarrollarán durante el ciclo escolar 2014-2015.

Cabe mencionar que entre los requisitos para que los estudiantes reciban la beca Pronabes, se encuentran contar con un promedio de 8.0, no haber reprobado materias, no contar con otro apoyo como la beca salario y estar cursando del quinto semestre en adelante.