04-04-2014

Presenta Rector de la UAEM, nuevos ejes de la Secretaría de Extensión

Cuernavaca, Morelos, 04 de Abril de 2014.

Presenta Rector de la UAEM, nuevos ejes de la Secretaría de Extensión

En conferencia de prensa, esta mañana en la sala de Rectores, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, dio a conocer la nueva estructura organizacional de la Secretaría de Extensión de la institución, la cual tiene como ejes los Derechos Civiles, la Atención a Víctimas y la Formación Ciudadana.

Además informó del replanteamiento de los Servicios Sociales, especialmente orientados a fortalecer y ampliar la participación de nuestros jóvenes estudiantes en las tareas comunitarias, y en esos mismos términos de inclusión, de solidaridad y de recreación dialógica de saberes, la Difusión Cultural, la Educación Permanente y la Comunicación Universitaria en torno de los mismos ejes.

Alejandro Vera, dijo que para encabezar este proyecto ético y político, “la Universidad tuvo a bien invitar a Javier Sicilia Zardaín, quien no sólo tiene experiencia dentro de esta Máxima Casa de Estudios al frente del área cultural, además de contar con una amplia y reconocida trayectoria como escritor y promotor de la cultura humanista, sino fundamentalmente porque sus acciones a favor de las víctimas de la barbarie criminal que azota al país, en medio de omisiones e incluso indiferencia oficiales, representa para los universitarios una más amplia y profunda perspectiva de lo que constituye nuestra aspiración de construirnos como una universidad socialmente responsable, reflexiva y crítica”.

En su intervención, Javier Sicilia subrayó que toda su vida ha trabajado en ámbitos universitarios “en la UNAM y la UAM, cuando vivía en el DF. Cuando cambié mi domicilio a Cuernavaca fui director de Difusión Cultural de la UAEM de 2007 a 2010”, dijo.

Aclaró que su nombramiento corresponde únicamente a la autonomía universitaria y al de su nueva orientación que se encuentra en su Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2012-2018.

La Secretaría de Extensión está formada por la Dirección de Difusión Cultural, la Dirección de Educación Permanente, la Dirección de Servicios Sociales, la Dirección General de Comunicación, la Dirección de Atención a Víctimas, la Dirección de Derechos Civiles y la Dirección de Formación Ciudadana.

Al término de la conferencia de prensa, Javier Sicilia hizo entrega a las autoridades de Cuernavaca de un documento en el que solicita cambiar el nombre del "Boulevard Gustavo Díaz Ordaz" por "Boulevard 28 de Marzo".