17-02-2014

Promueve CIQ-UAEM, visitas de estudiantes de nivel medio superior

Cuernavaca, Morelos, 17 de Febrero de 2014

Más de 40 estudiantes de nivel medio superior y sus profesores, visitaron las instalaciones del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el objetivo de conocer los laboratorios especializados y la realización de algunos experimentos relacionados con la química en la vida cotidiana.
En la visita fueron recibidos por profesores, estudiantes y técnicos académicos del CIQ, quienes los acompañaron en este recorrido durante el cual, los alumnos se mostraron entusiasmados por las actividades compartidas, así como por la convivencia con los científicos.
Las visitas al CIQ se realizan semanalmente y están abiertas a cualquier institución educativa que las solicite, los maestros de nivel superior son invitados a diseñar el contenido de la visita junto con el Centro, a fin de apoyar la formación escolar desde un contexto distinto.
“La visión que la comunidad en general tiene de la Química, es con frecuencia distorsionada por los problemas que se generan con el uso indiscriminado de ciertos materiales y/o substancias, por tal motivo, es importante contribuir a generar una mayor cultura en los aspectos de la Química como proveedora de soluciones”, señala el CIQ.
Estas visitas forman parte del programa de vinculación del CIQ con la comunidad, y tiene como propósito acercar a los estudiantes y al público en general, al trabajo cotidiano de los químicos.
“Es una excelente oportunidad para conocer la forma en la que el trabajo de investigación básica y aplicada que aquí se desarrolla, el cual está orientado a la solución de problemas de interés mundial, desde el desarrollo de fármacos, nuevos materiales, mejores procesos sintéticos, por citar algunos”, señala el CIQ.