17-06-2014

Realizan apertura de los paquetes con los resultados del examen de ingreso al nivel superior

Cuernavaca, Morelos; 17 de Junio de 2014.

Realizan apertura de los paquetes con los resultados

del examen de ingreso al nivel superior

Esta tarde en la Sala de Rectores, se abrieron los paquetes con los resultados de los exámenes de ingreso al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ante los distintos representantes que integran el Comité Interinstitucional de Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, ciclo escolar 2014-2015.

“Los integrantes del Comité fueron testigos de la legalidad de esta apertura para que la sociedad morelense tenga la certidumbre de que el proceso de selección de aspirantes de la UAEM es totalmente transparente”, dijo Isaac Labra Rivera, presidente del mismo.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez; reiteró el compromiso que tiene la máxima casa de estudios de Morelos para cumplir con los lineamientos de la norma ISO 9001 en cuanto a los procesos de gestión y transparencia, para lograr estándares de calidad en el servicio educativo que ofrece.

Este año para el nivel superior, la UAEM ofreció 9 mil 22 lugares, de los cuales 7 mil 694 fueron los aspirantes definitivos. Cabe recordar que fueron 13 mil 292 los aspirantes que canjearon su ficha, de los cuales 12 mil 988 realizaron el examen y 303 no se presentaron a la prueba, informó David Juárez Guerrero, director General de Servicios Escolares.

Juárez Guerrero informó que en la UAEM se aplicarán 61 cursos propedéuticos en las distintas unidades académicas y nueve cursos de inducción.

Los paquetes fueron entregados por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), organismo encargado de aplicar y calificar el examen de ingreso.

Esta sesión contó con la presencia del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez; de José Antonio Gómez Espinoza y Patricia Castillo España, secretarios general y académica de la UAEM; Karla Graciela Sedano, presidenta de la Junta de Gobierno de la UAEM; Isaac Labra Rivera, presidente ejecutivo del Comité, así como Itzel Carmona Gándara de la Mesa Directiva de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM).

Los resultados de los aceptados al curso propedéutico o de inducción serán publicados por número de ficha y calificación el 22 de junio, en el sitio de internet de la UAEM, www.uaem.mx, en los principales diarios de circulación estatal y en las unidades académicas correspondientes.