08-08-2014

Reconocen labor de investigación del Dr. José Antonio Gómez Espinoza

Cuernavaca, Morelos, 08 de Agosto de 2014.

Reconocen labor de investigación del Dr. José Antonio Gómez Espinoza

De manos del gobernador del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, el secretario General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), José Antonio Gómez Espinoza, recibió este día la presea “Emiliano Zapata”, en la categoría de Investigación.

En la ceremonia por el 135 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, que tuvo lugar en Anenecuilco, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobernador de Morelos realizaron la entrega de la presea “Emiliano Zapata”, la cual reconoce la aportación que efectuaron investigadores, productores y actores del sector para el fortalecimiento del campo mexicano.

En la categoría de Investigación se entregó la medalla al secretario general de la UAEM, Antonio Gómez Espinoza; en Producción, se reconoció al presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de la Zona de Abasto del Ingenio “Emiliano Zapata”, Aristeo Rodríguez Barrera; en Comercialización, al presidente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Julio Padilla Trujano, y en Mérito Agrario, al líder de la UNTA, Álvaro López Ríos.

En la ceremonia participaron también los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Nadia Lara Chávez; de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República, Fidel Demédicis Hidalgo, así como el diputado local, Víctor Raymundo Nájera Medina, y el presidente municipal de Ayala, Juan Manuel Tablas Pimentel, entre otros.

José Antonio Gómez Espinoza es Ingeniero Agrónomo egresado de la Escuela Nacional de Agricultura, hoy Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Realizó estudios de maestría en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de doctorado en Ciencias de la Educación Agrícola Superior en la UACh. Fue director fundador de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde es profesor e investigador desde 1981.

Su línea de investigación trata de los saberes tradicionales, acerca de los cuales ha escrito libros, artículos científicos y presentado trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente, José Antonio Gómez, es secretario general de la máxima casa de estudios del estado de Morelos desde el inicio de la gestión del rector Alejandro Vera Jiménez.