08-05-2014

Saldo blanco en la UAEM por sismo

Cuernavaca, Morelos; 8 de Mayo de 2014.

Saldo blanco en la UAEM por sismo

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), no registró ningún daño significativo en la infraestructura de sus campus y sedes, luego del sismo de magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter que se registró hoy al mediodía con epicentro en Tecpan de Galeana en el Estado de Guerrero, informó Arturo Alarcón Martínez, director de Seguridad y Asistencia de esta casa de estudios.

Alarcón Martínez, reportó el incidente como saldo blanco después de que el Cuerpo Venados de Protección Civil verificara que la comunidad universitaria evacuó sus centros de estudios y de trabajo de maneara pronta y segura.

El tiempo de evacuación en la máxima casa de estudios de Morelos es de 2.30 a 4 minutos y cumple con el protocolo para casos de sismos implementado, explicó Alarcón Martínez.

El Servicio Sismológico Nacional informó en Twitter que hasta las 12:30 horas se registraron dos réplicas del sismo, la primera fue a las 12:16, con magnitud de 5.1 grados, y la segunda a las 12:26, con una magnitud de 4.9 grados Richter, precisó el Servicio Sismológico Nacional.

Luego del sismo, las actividades en la UAEM continuaron en calma y sin incidentes.