09-06-2014

Signan convenio de colaboración Autónoma de Morelos y Autónoma Metropolitana

Cuernavaca, Morelos; 9 de Junio de 2014.

Signan convenio de colaboración

Autónoma de Morelos y Autónoma Metropolitana

"Firmar este convenio es dejar constancia, en un documento formal, de la voluntad de dos instituciones universitarias por crear una relación virtuosa que les permita compartir sus propias fortalezas para hacer frente a sus correspondientes debilidades", dijo Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); durante la firma protocolaria del Convenio General de Colaboración entre la máxima casa de estudios morelense y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Este 9 de junio en el auditorio "Arq. Pedro Ramírez Vázquez", de la rectoría general de la UAM, Vera Jiménez destacó que este pacto busca promover y consolidar el intercambio académico de estudiantes y profesores que les permita la realización de proyectos de investigación, transferencia de conocimientos, formación de recursos humanos y la creación de redes de investigación.

El objetivo específico del convenio es resaltar las acciones académicas en el campo de las matemáticas, a fin de poder identificar y analizar los factores que propician o dificultan el fácil y ágil aprendizaje de esta materia con las ciencias sociales.

Dicho convenio establece las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y tecnología; y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las universidades y a la sociedad.

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la UAEM; comentó que la firma de este convenio permitirá extender estratégicamente la oferta académica de esta unidad académica y establecer al mismo tiempo, mecanismos de apoyo en el campo de las matemáticas, pues lamentable México no obtiene buenos resultados en esta materia.

Por su parte, Salvador Vega y León, rector de la UAM; aprovechó la firma del convenio para exhortar a Vera Jiménez para que en lo futuro ambas instituciones exploren otras áreas de oportunidad, considerando las múltiples posibilidades de compenetración académica entre las facultades, institutos y centros de investigación de la UAEM y la UAM.

En este acto también estuvieron presentes Guillermo Joaquín Jiménez Mercado, secretario de la Unidad Xochimilco; Norberto Manjarrez Álvarez, secretario General de la UAM; Patricia Castillo España, secretaria Académica de la UAEM; Carlos Reynoso Castillo, Abogado General de la UAM y Alfredo Mena Díaz, Abogado General de la UAEM.