16-06-2015

Abren paquetes con los resultados del examen de ingreso al nivel superior de la UAEM

Boletín No. 832.

Ciudad Universitaria, 16 de Junio de 2015.

Esta mañana en la Sala de Rectores fueron abiertos los paquetes con los resultados del examen de ingreso al nivel superior a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la presencia de los integrantes de Comité Interinstitucional de Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, ciclo escolar 2015-2016.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, dijo que "con esta apertura queda constancia de que los paquetes que se recibieron por parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) no han sido violados, que el disco con toda la información contenía los sellos y en consecuencia, conforme a esos resultados, serán publicadas las listas de aceptados".

Agregó que "el proceso se selección no reportó ningún incidente que pudiera anular dicho proceso, lo que habla de que el Comité y la UAEM siguen con los estándares de calidad, que demuestra, además, que la comunidad universitaria está dando muestras claras de transparencia y rendición de cuentas".

También en esta sesión tomó protesta como presidenta del Comité Interinstitucional de Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, Itzel Carmona Gándara, quien reiteró que con esta apertura de paquetes se confirma que el proceso de selección fue legítimo y transparente, lo cual da certidumbre a la sociedad morelense.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Servicios Escolares, la UAEM ofreció siete mil 243 lugares y los que cumplieron con todo el procedimiento para tener derecho a realizar el examen de selección fueron 14 mil 750 aspirantes.

Alejandro Vera e Isaac Labra Rivera, presidente saliente del Comité; recibieron un reconocimiento por su labor, desempeño y coordinación de los trabajos de manera a oportuna y transparente.

Fueron testigos de esta apertura, Patricia Castillo España, secretaria General de la UAEM, Michelle Monterrosas Brisson, titular de la Dirección de Servicios Escolares, así como representantes de los diferentes organismos de la sociedad civil que conforman el Comité Interinstitucional de Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes.

Cabe recordar que los paquetes fueron entregados por el Ceneval, organismo encargado de aplicar y calificar el examen de ingreso y los resultados de los aceptados al curso propedéutico o de inducción serán publicados por número de ficha y calificación el próximo 21 de junio, en el sitio de internet de la UAEM www.uaem.mx, en los principales diarios de circulación estatal y en las unidades académicas correspondientes.

Por una Humanidad Culta