09-08-2015

Acuerdan UAEM y autoridades electas de Temixco trabajos conjuntos para combatir la inseguridad

Boletín No. 866.
Ciudad Universitaria, 09 de Agosto de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) trabajará de manera coordinada con las autoridades electas del municipio de Temixco para la realización del Plan de Desarrollo Municipal, así como de programas y proyectos que permitan atender problemas como la inseguridad, informó el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez.
En el marco de una reunión que sostuvieron el rector Alejandro Vera Jiménez con la presidenta electa Gisela Raquel Mota Ocampo; el secretario de Planeación y Desarrollo de la UAEM, Miguel Albarrán Sánchez; la directora de la Facultad de Estudios Sociales Temixco (FEST), Verónica Arras González y personal de esta unidad académica el 6 de agosto, acordaron coadyuvar en la solución a la grave crisis de inseguridad en Morelos, pero de manera particular en ese municipio.
Vera Jiménez, dijo que a partir de estos acuerdos de colaboración, se planteó la necesidad de que la UAEM sea un proveedor importante en materia de servicios profesionales que el Ayuntamiento requiera, como asesorías y asistencia especializada de los diferentes centros, institutos, facultades y escuelas a través de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco, que se convertirá en un puente de comunicación con las demás unidades académicas.
El rector de la UAEM, destacó que entre los acuerdos destaca el apoyo de la autoridad municipal para fortalecer la infraestructura de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco y tenga las condiciones adecuadas que le permitan ofrecer más y mejores servicios educativos, esquema que podría servir para replicarse en otros municipios.
Por su parte, la edil de Temixco, Gisela Mota, quien tomará protesta del cargo el 1º de enero del 2016, se comprometió a gestionar recursos ante el Congreso de la Unión para impulsar la construcción de un desayunador y una cancha de usos múltiples, además de apoyar las acciones que favorezcan la solución a los problemas sociales con el fin de reparar el tejido social.
Cabe señalar que la Facultad de Estudios Sociales de Temixco, da continuidad al trabajo de la UAEM en ese municipio que inició en 1996 con la creación por acuerdo del Consejo Universitario de la Unidad Central de Estudios para el Desarrollo  Social (Unicedes) y que en 2007 fue adscrita a la Secretaría de Extensión con el nombre de Dirección de Desarrollo Comunitario bajo la titularidad de Alejandro Chao Barona.

Por una Humanidad Culta