31-05-2015

Ampliará UAEM espacios para más aulas en el estado

Boletín No. 818.

Ciudad Universitaria, 31 de Mayo de 2015.

En octubre podría abrirse una nueva convocatoria para quienes no logren incorporarse en este periodo

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se reunió esta mañana en la Sala de Rectores con los integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Admisión de Aspirantes a la UAEM, ciclo escolar 2015-2016, en la que destacó el esfuerzo por ampliar en casi 50 mil metros cuadrados de construcción los espacios para aulas universitarias en toda la entidad.

“Esta ampliación nos demanda un mundo de recursos que afortunadamente hemos conseguido con el gobierno federal a través de financiamientos, por lo que considero que para el mes de octubre podríamos sacar una nueva convocatoria para que los jóvenes que no alcanzaron un lugar en esta ocasión, tengan la posibilidad de incorporarse a la UAEM en el semestre de enero-julio, a fin de que queden en este mismo ciclo escolar”, destacó Alejandro Vera.

Por su parte, Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares, informó que son 14 las unidades académicas de la UAEM en las que se desarrolló este proceso de selección de aspirantes, además de utilizar las instalaciones de la Secundaria Número 5 de la colonia Chamilpa en Cuernavaca.

Agregó que actualmente, de los 76 planes de estudio del nivel superior que se ofrecen de manera presencial o virtual, en las unidades académicas de la UAEM en el Campus Norte y otras que se ubican al oriente y sur del estado de Morelos, las carreras más demandadas por los aspirantes este año son: Medicina con 2 mil 782; Derecho con mil 58; Nutrición con 791; Psicología con 774; Administración con 648; Arquitectura con 634 y Enfermería con 618.

En el turno matutino, los coordinadores del proceso de evaluación recibieron un total de 7 mil 463 aspirantes, mientras que los del turno vespertino esperan a 7 mil 287, de los 14 mil 750 aspirantes que buscan ingresar a la UAEM, y de los cuales sólo 5 de ellos responden a la categoría de discapacitados, por lo que solicitaron a la administración central universitaria el apoyo de intérpretes de lenguaje de señas.

Al término de la reunión con dicho Comité, presidido por Isaac Labra Rivera, acompañaron al rector de la UAEM por el recorrido en las sedes de aplicación del examen, al que también asistieron la secretaria General, Patricia Castillo España; Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico; Miguel Albarrán Sánchez, secretario de Planeación y Desarrollo; así como la directora de Servicios Escolares, Michelle Monterrosas Brisson; entre otros funcionarios universitarios.

La aplicación del examen de admisión dio inicio hoy a partir de las 8 horas y el segundo turno iniciará a las 14:30 horas, en la Unidad Biomédica, Facultad de Psicología; Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; Facultad de Contaduría, Administración e Informática; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Facultad de Medicina; Facultad de Enfermería; Facultad de Comunicación Humana; Instituto de Ciencias de la Educación; y las preparatorias número Uno y Dos de Cuernavaca, así como las de Cuautla y Jojutla, sin que haya reportes de incidencias hasta el momento.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) es la instancia que calificará la prueba y la UAEM dará a conocer los resultados finales el próximo 21 de junio en las diversas unidades académicas, medios informativos universitarios, la página electrónica www.uaem.mx y los principales diarios de circulación local.

Por una Humanidad Culta