16-04-2015

Atiende UAEM requerimientos de la Auditoría Superior de Fiscalización

Boletín No. 765.

Ciudad Universitaria, 16 de Abril de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hizo entrega en tiempo y forma de la documentación para solventar las observaciones y recomendaciones que le hizo la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) y por lo tanto, ahora esperará un periodo de 180 días para recibir algún tipo de aclaración y sea atendida puntualmente, informó el rector Alejandro Vera Jiménez.

También dijo estar satisfecho con todo el equipo técnico universitario que atendió de manera puntual y precisa los requerimientos que hizo la ASF a la UAEM, demostrando de forma clara y transparente las cuentas financieras así que ahora están a la espera de que les den a conocer, si es el caso, las aclaraciones pertinentes.

El rector detalló que una de las recomendaciones de la ASF está relacionada con la subcontratación de servicios, misma que la institución evitará en lo subsecuente realizar, aunque aclaró que en el ámbito de la autonomía, la Universidad puede hacerlo con empresas públicas y privadas.

Otra observación fue por un recurso de 50 millones de pesos que le otorgó la Federación mismo que fue recibido por la UAEM en 2013, siendo la Secretaría de Educación Pública (SEP) la institución que solventó y apoyó para atender este planteamiento, ya que entregó el recurso a destiempo, pero fue destinado al proyecto original como estaba contemplado.

Por último, Vera Jiménez, explicó que el tercer punto fue respecto a 7 millones de pesos, aproximadamente, que se destinaron a programas extraordinarios etiquetados y que, sin embargo, en el ejercicio contable no estaba reflejado con toda claridad el recurso que se había recibido y ejercido, por ello se presentó la documentación contable de forma adecuada y esperarán los próximos seis meses para atender cualquier posible aclaración.

Por una Humanidad Culta