06-04-2016

Avances de los acuerdos entre la UAEM y gobierno del estado para inicio, conclusión y entrega de obras

Ciudad Universitaria, 6 de Abril de 2016.

En el marco de los acuerdos alcanzados en el Plantón de la Dignidad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, asistió a una reunión con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, realizada el pasado martes 5 de abril en la Residencia Oficial Casa Morelos del Poder Ejecutivo.
La reunión tuvo como objetivo conocer los avances respecto de los acuerdos alcanzados en el diálogo público realizado con el Poder Ejecutivo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en el marco del Consejo Universitario. El informe de dicha reunión es el siguiente:

1.    Que el Poder Ejecutivo entregará concluida la Torre de Laboratorios en los términos acordados. Se concluirán las etapas A, B y C. Se reconoció la gestión de 70 millones de pesos para la obra y 20 millones de pesos para la compra de equipos inteligentes. Si existiera algún diferencial por el aumento del precio del dólar, éste será asumido por el gobierno estatal.

2.    Que se iniciaron los procesos de licitación de las obras de construcción de los edificios de la Facultad de Humanidades y del Centro de Investigación en Biotecnología. Lo que implica que comenzarán en breve las obras.

3.    Que se tomarán 15 millones de pesos del Programa Escuelas al 100, para concluir la construcción de los edificios 2, 3 y 4, de la Preparatoria de Cuautla.

4.    Que también de los programas autorizados de las Escuelas al 100, se utilizarán recursos para la construcción de los edificios pendientes de las facultades de Contaduría, Administración e Informática y de Ciencias Agropecuarias, así como del Centro Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi), además de algunas preparatorias.

5.    Y, que el gobierno del estado está en la mejor disposición de firmar un convenio con la UAEM, para que la Federación envíe los recursos directamente a la máxima casa de estudios del estado de Morelos y se lleven a cabo otras obras pendientes.

Por una Humanidad Culta