02-12-2015

Celebra Lotería Nacional sorteo conmemorativo por el 77 aniversario de la UAEM

Boletín No. 1022.

Ciudad Universitaria, 02 de Diciembre de 2015.

Este 1º de diciembre, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, celebró su sorteo mayor número 3566 conmemorativo al 77 aniversario de la fundación del Instituto de Estudios Superiores del Estado de Morelos, antecedente inmediato de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Para dar el campanazo de inicio al sorteo, estuvo presente el rector Alejandro Vera Jiménez, quien reconoció “a esta institución que ha estado presente en el caminar de muchos mexicanos y forma parte de nuestro imaginario social”, y agradeció a las autoridades de la Lotería Nacional conmemorar con un sorteo el 77 aniversario de la UAEM, en cuyos billetes se muestra la imagen del edificio de Rectoría y el Cuexcomate.

“La coyuntura específica del cierre de este año no está siendo promisoria para muchos compatriotas y para muchas instituciones. Varias instituciones públicas de educación superior del país enfrentamos serias dificultades financieras para estar en condiciones de solventar en tiempo y forma nuestras obligaciones contractuales, ello se debe a que arrastramos un problema histórico estructural con el tema de las pensiones y jubilaciones. Creo que esto lo vamos a resolver sentándonos todos los actores involucrados en el asunto: el Ejecutivo federal, el Congreso de la Unión, los ejecutivos estatales, los congresos locales, y los rectores de las instituciones de educación superior; para que con imaginación construyamos alternativas viables y sustentables. Hoy México le tiene que apostar con toda su capacidad e imaginación a su gente, que es su principal activo y dentro de éste, a sus jóvenes”, expresó Alejandro Vera.

Por su parte, el subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, presidió el sorteo en representación del director General de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal. En su intervención, destacó que la UAEM se ha consolidado como la institución pública más importante de educación superior de Morelos, “que asume día con día su responsabilidad académica y social, es un digno espacio público abierto a todos los morelenses para el encuentro plural de análisis, diálogo y reflexión crítica”, dijo.

Por segundo año consecutivo, el Patronato Universitario de la UAEM llevó a cabo la rifa de un vehículo Vento 2015 en combinación con la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en el marco de la Colecta Anual “Todos somos orgullosamente UAEM” que dio inicio el 23 de noviembre pasado y concluirá el 4 de diciembre, acciones que tienen el objetivo de brindar apoyo a los alumnos universitarios y evitar la deserción escolar, así como ampliar los planes y programas de estudio que ofrece la máxima casa de estudios morelense.

Este año el boleto premiado de dicha rifa, de acuerdo con el sorteo mayor número 3566, resultó ser el número 29745 el cual no fue vendido y por ello, el próximo 8 de diciembre será sorteado nuevamente para conocer al ganador del automóvil, por lo que se recomienda conservar sus boletos.

Por una Humanidad Culta