13-10-2015

Concluyen evaluadores visita a licenciaturas de la FESC

Boletín No. 950.

Ciudad Universitaria, 13 de Octubre de 2015.

Integrantes de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (CIEES), dieron por concluida la visita a la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la entrega de un primer informe preliminar respecto a la revisión de los programas estudios para obtener el nivel uno de calidad de las licenciaturas de Relaciones Públicas, Sociología y Economía.

El pasado 9 de octubre, Víctor Manuel Lerma Moreno, representante de los CIEES, destacó que los tres programas de licenciatura han mejorado sus procesos académicos en la enseñanza-aprendizaje, así como la disposición de la UAEM para trabajar en la mejora continúa de sus programas y calidad docente en beneficio de sus estudiantes.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, dijo que es necesario evaluar en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) a las instituciones de educación superior  en su conjunto, y no por programas como hasta ahora se hace, esto para superar las asimetrías de los presupuestos federales, pues las universidades públicas están cumpliendo con la calidad académica y el compromiso frente a la sociedad.

Por su parte, Marta Caballero García, directora interina de la FESC, destacó que en esta unidad académica se busca afianzar el rumbo y el mejoramiento académico, conscientes de que lo más importante es la formación de profesionales en la ciencia social, reflexivos y críticos que merece la región y el estado.

Durante los tres días que los CIEES visitaron esta facultad, se analizaron el desempeño académico de los alumnos que cursan la carrera de Relaciones Públicas, Sociología y Economía, la capacitación de los docentes, las currículas de las carreras y la forma de enseñanza que se imparte, comparados con otras instituciones de educación superior de la región.

En esta evaluación se entrevistaron a estudiantes, maestros, egresados y empleadores para lograr tener una perspectiva de los estándares del programa educativo y la calidad del mismo, para que en las próximas semanas  se entreguen a la UAEM los resultados definitivos.

Por una Humanidad Culta