06-03-2015

Conmemora UAEM, Día de la mujer con actividades académicas

Boletín No. 728.

Ciudad Universitaria, 6 de Marzo de 2015.

"Las mujeres tienen la capacidad y la inteligencia para ejercer y ocupar espacios de dirección académica y política”, afirmó Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante la conmemoración del Día internacional de la Mujer, realizada hoy en esa unidad académica.

"Cada día las mujeres tenemos que posicionarnos en los espacios académicos, culturales, deportivos, y por su puesto, políticos, porque estamos seguras de nuestra capacidad e igualdad con nuestros compañeros varones", dijo Patricia Ceballos durante la conferencia de superación profesional y personal con perspectiva de género, impartida a trabajadoras y docentes de la FCAeI.

Ceballos Giles agregó que la FCAeI le apuesta a desarrollar acciones relacionadas con la igualdad de género entre la población estudiantil y administrativa, a través de la formación integral, un ambiente laboral más igualitario y de respeto mutuo entre hombres y mujeres.

Por otra parte, hoy concluyeron las actividades del Diálogo Universitario: Mujer e igualdad, que se realizó en la Biblioteca Central de la UAEM los días 5 y 6 de marzo, en el que participaron investigadoras y expertas en estudios de género, procedentes de instituciones académicas de excelencia.

Organizado por la Secretaría Académica, sus direcciones General de Dirección de Formación Integral y de Formación Humanística; la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y la Unidad de Género, con la colaboración institucional del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, este encuentro facilitó el diálogo, intercambio de ideas, posturas e información relevante en torno a los temas de Mujer y trabajo; Migración, y Violencia de género.

Por una Humanidad Culta