09-08-2015

Cumple UAEM 99 por ciento en cumplimiento de transparencia

Boletín No. 865.
Ciudad Universitaria, 09 de Agosto de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo un 99 por ciento en el cumplimento de transparencia y rendición  de cuentas de acuerdo a resultados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), así lo dio a conocer  Rosalía Jiménez Duque, directora de la Unidad de Transparencia en su informe al Consejo Universitario.
Durante la sesión extraordinaria del CU realizada el pasado 5 de agosto, Jiménez Duque presentó su informe en el que resaltó que la UAEM desde hace cinco años es referente en la entidad de entre 130 sujetos obligados, por su cumplimiento en tiempo y forma con todos los indicadores, criterios  y normas de los organismos evaluadores como  el Imipe y las  auditorías externas.
Asimismo dijo que en todas las áreas que conforman a la máxima casa de estudios de Morelos,  ya existe una cultura en materia de transparencia debido a la atención que dan a las solicitudes de los usuarios, alumnos y sociedad en general a través de la página electrónica www.uaem.mx, donde se da cuenta de las obligaciones contables referentes a la nómina, puestos, unidades administrativas, sueldos, compensaciones, deducciones y tabuladores.
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, dijo que esta casa de estudios es  una institución transparente y que tiene muchos años de trabajo en el cuidado de la rendición de cuentas.
Destacó que en este último año, la UAEM pasó de un 98.6 al 99 por ciento en materia de transparencia y que para contar con el máximo puntaje del 100 por ciento, sólo falta publicar los nombres de los profesores que se encuentran en la nómina, información que por cuestiones de seguridad se omitió para no poner en peligro la integridad de investigadores y profesores..

Por una Humanidad Culta