24-04-2015

Destacan logros de la Facultad de Arquitectura de la UAEM

Boletín No. 782.

Ciudad Universitaria, 24 de Abril de 2015.

"La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentra entre las 12 mejores a nivel nacional de 250 escuelas y facultades del país", desatacó Gerardo Gama Hernández, director de esta unidad académica al rendir su primer informe de actividades al frente de esta facultad, este 23 de abril en el auditorio Emiliano Zapata.

Gerardo Gama expresó que el logro más importante del 2014 fue la reacreditación de Nivel Uno de calidad del programa de estudios de la licenciatura en Arquitectura, porque permite entre otras cosas, obtener recursos económicos extraordinarios para inmobiliario y mejores condiciones para estudiar.

Resaltó también la vinculación de investigadores, alumnos y egresados de la Facultad de Arquitectura con sectores académicos, gubernamentales, comunitarios y empresariales mediante diversos proyectos ejecutivos, arquitectónicos y turísticos.

Otro de los logros fue haber sido por primera vez sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, que contó con una participación de 105  estudiantes de arquitectura de todo el país, lo que colocó a la UAEM como un referente nacional en la enseñanza de la arquitectura.

Por su parte, Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, se congratuló de estos resultados, particularmente por el crecimiento de la matrícula con un total  de mil 348 estudiantes, quienes, dijo, tienen la oportunidad de formarse como personas, ciudadanos y profesionistas de bien.

Finalmente, Vera Jiménez anunció que está en gestiones y esperan la notificación de costos para la compra del Hotel Moctezuma, ubicado en el centro de Cuernavaca, en donde se tiene planeado ubicar las instalaciones de la Escuela de Turismo de la Facultad de Arquitectura.

Por una Humanidad Culta