15-05-2015

Estudiante de la UAEM gana concurso estatal de oratoria y debate público

Boletín No. 802.

Ciudad Universitaria, 15 de Mayo de 2015.

Javier Uranga, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público Morelos 2015, y representará a la en entidad en el certamen nacional a celebrarse en al ciudad de Tlaxcala en el mes de septiembre próximo.

Por segunda ocasión, Javier Uranga logró el primer lugar de dicho concurso, lo que lo convierte en uno de los diez mejores exponentes de la oratoria a nivel nacional, destacó Humberto Serrano Guevara, secretario académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.

Javier Uranga fue ganador de entre 18 universidades del estado de Morelos, públicas y privadas, luego de haber demostrado ante el jurado sus capacidades en dominio escénico, seguridad, congruencia, argumentación y propuesta, resaltó Humberto Serrano.

Además, en días pasados la secretaría académica de la FDyCS, organizó un taller de oratoria en el que participaron cerca de 80 alumnos de esta facultad para recibir los conocimientos necesarios de esta disciplina y con ello lograr destacarse, dijo Serrano Guevara.

Resaltó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuenta con reconocidos campeones de oratoria como los maestros Hertino Avilés Arenas, Sergio Álvarez Mata, Martín Arana García, Cesar Fernando Gutiérrez Neri, todos ellos maestros de dicha unidad académica, con basta experiencia en concursos y conocimientos de la oratoria.

Por último, el secretario académico de la FDyCS, anunció que Javier Uranga participará en un taller de capacitación en los elementos de oratoria, como son el léxico, congruencia temática, argumentación y figuras retóricas, rumbo al 6° Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2015, a realizarse los días 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Tlaxacala.

Por una Humanidad Culta