30-09-2015

Inicia el Tercer congreso internacional de derecho y globalización en la UAEM

Boletín No. 928.

Ciudad Universitaria, 30 de Septiembre de 2015.

Este 29 de septiembre iniciaron los trabajos del Tercer Congreso Internacional de Derecho y Globalización, que organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la participación de destacados investigadores de diferentes países y autoridades del poder Legislativo y Judicial del estado.

Este congreso se realiza el 30 de septiembre y 1 de octubre a través mesas de trabajo, conferencias magistrales impartidas por investigadores de países como Colombia, Cuba, Chile, Nicaragua y España, quienes discutirán temas como derecho contractual, derecho mercantil, derecho constitucional comparado, entre otros.

Eduardo Oliva Gómez, jefe de la división de Posgrados de la FDyCS y organizador general del congreso, explicó que participan más de 40 ponentes muchos de los cuales pertenecen a dicha unidad académica que han colocado a la UAEM dentro de las tres mejores universidades de calidad en posgrados de derecho.

En representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el procurador de los Derechos Académicos, Jorge Arturo García Rubí, destacó la realización de cinco congresos, dos de carácter nacional y tres internacionales, con lo que la UAEM da continuidad a la difusión de estas temáticas.

Por su parte, Raúl Vergara Mireles, director de la FDyCS, destacó el trabajo de los investigadores de esta unidad académica para dar continuidad por tres años consecutivos a la investigación y exposición de temas actuales y fundamentales para entender el derecho contemporáneo.

A cargo de la inauguración del congreso, Francisco Santillán Arredondo, diputado presidente de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos de la LIII Legislatura local, se comprometió a llevar los acuerdos y resolutivos derivados de este evento como propuestas legislativas a la comisión que preside y al congreso estatal, a fin de beneficiar a la sociedad morelense.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM);  Víctor Castrillón Luna, responsable del Cuerpo Académico Sistemas Jurídicos Contemporáneos; Nadia Luz Lara Chávez, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; Jorge Morales Barud, presidente del municipal de Cuernavaca, así como estudiantes y profesores de la FDyCS.

Por una Humanidad Culta