07-08-2015

Inicia Primer Simposio Nacional de Genómica Estructural, Comparativa y Funcional

Boletín No. 858.

Ciudad Universitaria, 06 de Agosto de 2015.

Inicia Primer Simposio Nacional de Genómica

Estructural, Comparativa y Funcional

Este 6 de agosto dieron inicio las actividades del 1er. Simposio Nacional de Genómica Estructural, Comparativa y Funcional en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), organizado por el Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDiC) en el auditorio Emiliano Zapata, el cual tiene por objetivo crear redes de cooperación con distintas instituciones para fortalecer las investigaciones de las ciencias ómicas.

Iván Martínez Duncker Ramírez, director del CIDiC, dijo que con los trabajos de este simposio se busca iniciar las actividades del plan estratégico de las ciencias ómicas en la UAEM, las cuales permiten analizar datos desde una visión global de los procesos biológicos.

Agregó que de esta manera se podrán conocer los trabajos que se realizan en otras instituciones de la zona centro del país y así formar redes de cooperación que permitan fortalecer en el CIDiC y las líneas de investigación en las ciencias ómicas de la UAEM.

Con la información que se intercambie en este simposio se podrán encontrar aplicaciones a los retos biológicos que la comunidad científica enfrenta actualmente como la diabetes, el Alzheimer, así como algunos procesos biotecnológicos para la industria, además de continuar con las investigaciones en colaboración desde el instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la UAEM.

Este simposio nacional reúne a expositores del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la UAEM, del Centro de Ciencias Genómicas, del Instituto de Biotecnología (IBT), del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), del Instituto Nacional de Medicina Genómica y del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

Las actividades a las que asisten estudiantes e investigadores de los estados de San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Distrito Federal y Morelos, continúan este 7 de agosto en la UAEM.

Por una Humanidad Culta