25-02-2015

Inicia proceso de admisión 2015 para aspirantes a la UAEM

Boletín No. 722.

Ciudad Universitaria, 25 de Febrero de 2015.

Al reunirse este día los integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión ciclo escolar 2015-2016 a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron dadas a conocer las fechas relevantes para quienes buscan un lugar y estudiar en la máxima casa de estudios morelense.

David Juárez Guerrero, director General de Servicios Escolares de la UAEM, informó que el próximo 1 marzo será publicada la convocatoria de ingreso al nivel superior, el canje de fichas del 4 al 14 de mayo, la aplicación del examen el 31 de mayo y la publicación de resultados el 21 de junio a través de los medios de comunicación universitarios, la página electrónica institucional y unidades académicas.

Para el nivel medio superior, el próximo 2 de marzo estará publicada la convocatoria en la página electrónica institucional www.uem.mx, donde encontrarán todos los requisitos para los aspirantes, del 21 al 29 de abril será el canje de fichas, la aplicación del examen el 16 de mayo y la publicación de resultados el 4 de junio de 2015, a través de dichos medios de comunicación.

Juárez Guerrero informó que la apertura de los paquetes con los resultados de los exámenes será un día antes de su publicación, durante una sesión con la presencia de los integrantes del Comité para que sean testigos y den fe de la legalidad de los resultados que entrega el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En el ciclo escolar 2015-2016 la UAEM ofrece en el nivel superior 6 mil 905 espacios, mientras que para el nivel medio superior un total de 3 mil 342 lugares, además, David Juárez dio a conocer que en este año fueron capacitados 360 alumnos de licenciatura de la UAEM para fungir como aplicadores del examen Ceneval y reiteró que como sucedió el año anterior, también habrá un examen en sistema braille para personas invidentes.

Por su parte, el secretario general de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza, informó que este año la máxima casa de estudios de Morelos mantendrá su matrícula con una mayor calidad académica y condiciones dignas para todos los universitarios.

Gómez Espinoza reiteró que la administración del rector Alejandro Vera Jiménez, busca que los procesos de admisión a la UAEM sigan siendo transparentes y que permitan cada vez más el ingreso de estudiantes con mejores oportunidades de desarrollo, a través de la diversificación de la oferta educativa.

El Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión ciclo escolar 2015-2016, está integrado por representantes de diferentes instituciones del estado de Morelos, quienes verifican que el proceso de admisión a la UAEM se lleve a cabo con transparencia y la sociedad tenga plena confianza de que cada aspirante ingresa por méritos propios.

En dicha sesión del Comité, Isaac Labra Rivera fue ratificado como presidente del mismo, además estuvieron presentes Patricia Castillo España, secretaria Académica de la UAEM; Itzel Carmona, presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AISPEM), así representantes de diversas instituciones educativas de la entidad.

Por una Humanidad Culta