07-08-2015

Inician Jornadas de Inmersión Docente a la UAEM

Boletín No. 859.

Ciudad Universitaria, 07 de Agosto de 2015.

La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla fue sede de las segundas Jornadas de Inmersión Docente, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para ofrecer al profesorado de nuevo ingreso un espacio abierto de interlocución sobre la historia de la universidad, sus orígenes, su misión, visión y filosofía.

En el auditorio de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, a nombre de la directora, Silvia Cartujano, el secretario académico de la misma institución José Jaime Díaz Leal Espinoza, dio la bienvenida a los participantes.

El Director de Desarrollo Institucional, Alberto Gaytán Alegría, hizo una breve introducción a las temáticas de estas jornadas y reconoció el trabajo de los docentes universitarios a quienes invitó a compartir sus experiencias y promover el intercambio de opiniones y proyectos en beneficio de la academia de la UAEM.

“Es un esfuerzo que hacemos iniciado desde el año pasado a petición de los directores para brindar a los docentes las herramientas y contenidos necesarios para que conozcan los servicios y las actividades que realizamos en la Dirección de Desarrollo Institucional y que pueda facilitarles su trabajo”, dijo.

A través de un video, los docentes de nuevo ingreso que participaron en estas jornadas conocieron de manera sintética los orígenes e historia de la UAEM, su misión y la forma en que está configurado el modelo educativo,  además funcionarios de la máxima casa de estudios hablaron en detalle de las varias áreas y dependencias relacionadas con el trabajo  frente a grupo así como las cuestiones de capacitación y evaluación docente.

El próximo 12 de agosto, se llevará a cabo la segunda presentación de las Jornadas de Inmersión Docente para aquellos profesores que se integran a la UAEM, a las 9:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Central del Campus Norte.

Por una Humanidad Culta