08-08-2015

Inician las Jornadas Farmacéuticas en la UAEM

Boletín No. 862.

Ciudad Universitaria, 08 de Agosto de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Facultad de Farmacia en conjunto con la Asociación Farmacéutica Mexicana (AFM), llevarán a cabo las Jornadas Farmacéuticas 2015 con el objetivo de crear un vínculo ideológico con los alumnos y el campo laboral posible, que puede ser desde el diseño y la producción de fármacos, hasta la regularización de los mismos.

Ulises Gómez Bache, estudiante del octavo semestre de la Facultad de Farmacia, parte del comité organizador de las jornadas y presidente de la representación estudiantil Morelos de la AFM, dio a conocer que estas jornadas son una iniciativa desde el 2055 y se llevan a cabo cada dos años y en esta ocasión tocó el turno a la representación estudiantil en Morelos de dicha asociación para ser anfitriones.

Las jornadas darán este 11 de agosto en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, junto con el arranque formal de las actividades del semestre agosto-diciembre de la Facultad de Farmacia, en donde también se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la AFM representación estudiantil Morelos, quienes estarán a cargo de las actividades durante el ciclo escolar 2015-2016.

Dichas actividades incluyen conferencias sobre la industria farmacéutica, salud pública, bioquímica clínica, entre otros temas, además de la presentación de trabajos libres del XI Encuentro de estudiantes de licenciatura y posgrado en farmacia.

Además se realizará un debate sobre la legalización de la marihuana en el estado de Morelos, donde participarán Juana Leticia Rodríguez y Betancourt, Gustavo Martínez González docentes de la Facultad de Farmacia, así como Erick Alfonso Reyes Miranda y Alfredo González Sánchez, quienes han trabajado de cerca el contexto que viven los jóvenes y los problemas o beneficios que ha llegado a presentar el consumo de esta droga.

Participarán también en estas actividades la Facultad de Medicina de la UAEM, el Colegio Morelense de Bioquímicos Clínicos y Farmacéuticos, la International Pharmaceutical Students Federation (IPSF) y GlaxoSmithKline planta de consumo de CIVAC.

Las Jornadas Farmacéuticas 2015 se llevarán a cabo en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte de la UAEM este 11 de agosto a partir de las 8:30 horas y hasta las 19 horas con entrada libre.

Los interesados en participar y que no pertenezcan a la Facultad de Farmacia de la UAEM, deberán de enviar su registro previo al correo: ulises.gomezb@uaem.mx.

Por una Humanidad Culta