06-04-2016

Mantener calidad académica, uno de los retos para la Facultad de Derecho de la UAEM

Ciudad Universitaria, 6 de Abril de 2016.

Rubén Toledo Orihuela asumió este día su nombramiento como director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en una ceremonia donde destacó que uno de los retos para esta unidad académica es mantener su nivel de calidad, ya que se encuentra entre las mejores cinco facultades de Derecho a nivel nacional.
Electo por el Consejo Universitario el pasado 18 de marzo, Toledo Orihuela dijo que en este periodo de gestión otro de los retos a enfrentar es el fortalecimiento de la planta docente de la licenciatura en Ciencias Políticas, con docentes que ya han trabajado en este ámbito.
Además, se buscará que en breve se haga una revisión al plan de estudios de la licenciatura en Seguridad Ciudadana para incrementar el nivel de sus egresados; de igual manera a través del servicio social y las prácticas profesionales “se retomarán con el ánimo de que los alumnos tenga una mejor experiencia al egresar, continuar la extensión de los servicios de la universidad en los municipios de Morelos y que las comunidades conozcan lo que estamos haciendo” dijo Rubén Toledo.
    En este sentido, agregó que están realizando las gestiones para realizar jornadas comunitarias con apoyo de los presidentes municipales del estado, para coadyuvar en diferentes áreas de atención que la sociedad demanda.
Cabe destacar que el Consejo Universitario acordó abrir la nueva carrera en Ciencias Forenses con terminación en Criminología y Criminalista en la FDyCS, sin embargo, informó que aún no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a la comunidad estudiantil en caso de que se incremente con este programa educativo.

Por una Humanidad Culta