08-08-2015

Participará UAEM en concurso nacional del Museo Papalote

Boletín No. 863.

Ciudad Universitaria, 08 de Agosto de 2015.

Alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participan con un diseño arquitectónico para el concurso nacional del nuevo museo interactivo infantil Papalote Museo del Niño con sede en la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, anunció Gerardo Gama Hernández, director de esta unidad académica.

Con esta iniciativa, el Papalote Museo del Niño pretende ofrecer a los infantes y sus familias, espacios seguros y  bien diseñados para el desarrollo de actividades interactivas de aprendizaje, dijo Gerardo Gama.

Aseguró que los alumnos y profesores de la UAEM están capacitados para elaborar diseños arquitectónicos de estas características y confió en que se obtendrán buenos resultados en este concurso nacional.

Cabe recordar que los alumnos de arquitectura han ganado concursos nacionales en esta disciplina organizados en el estado de Colima y Chihuahua, así como menciones honoríficas de los promovidos por la revista Arquine, entre otros.

"Tengo mucha confianza en los estudiantes porque tienen mucho compromiso y creatividad, de ahí que hace una año hicimos una exposición en el Museo Papalote en Cuernavaca, lo cual nos acercó  a entender la dinámica los criterios y necesidades para los niños", dijo Gama Hernández.

El director de la Facultad de Arquitectura mencionó que en la primera etapa los participantes deberán presentar su esquema conceptual el 4 de septiembre en la Ciudad de México. Después el jurado seleccionará a los cinco finalistas que serán anunciados el 9 de septiembre, posteriormente los seleccionados entregarán un anteproyecto el día 13 de noviembre y el ganador será dado a conocer el próximo 20 de noviembre.

Por una Humanidad Culta