23-04-2015

Recibe UAEM a comité evaluador de programas del ICE

Boletín No. 778.

Ciudad Universitaria, 23 de Abril de 2015.

Integrantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) visitan al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con lo que da inicio el seguimiento al proceso de acreditación del Nivel Dos de calidad a los programas de las licenciaturas en Comunicación y Tecnología Educativa, Enseñanza del Francés y Enseñanza del inglés.

Este 22 de abril en la Sala de Rectores, los directivos, docentes y jefes de carreras del ICE recibieron al Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, quienes estarán hasta el 24 de abril para realizar entrevistas a docentes, investigadores, alumnos y egresados, con el objetivo de conocer la calidad, pertinencia, funcionamiento e impacto de los tres programas educativos mencionados.

Adán Arias Díaz, director del ICE, destacó que se han atendido las observaciones realizadas  por los organismos evaluadores hace cuatro años, por lo que hoy esta unidad académica muestra avances en infraestructura y tecnología como una cabina de experimentación de radio educativa, cabina de diseño y multimedia, materiales audiovisuales y tecnologías de la información necesarias para el programa en Comunicación y Tecnología Educativa.

Asimismo, explicó que el centro de cómputo se encuentra actualizado con distintos programas y cuentan con un centro de idiomas para los programas de Enseñanza del Inglés y Enseñanza del Francés, que se complementan con las diferentes áreas de la educación.

Arias Díaz resaltó que se han reestructurado los planes de estudio de las seis licenciaturas que ofrece el ICE con programas flexibles, con materias híbridas y virtuales donde transitan unidades básicas y disciplinarias, así como prácticas y tutorías, por lo que las expectativas y recomendaciones del comité evaluador  ha sido superadas.

“Si bien somos una institución modesta, el esfuerzo, la inteligencia y la responsabilidad han sido importantes demostrar que somos una universidad que responde a la demanda social y lo más importante, que las carreras son pertinentes para la formación de profesionales".

El vocal ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, dijo que realizarán recorridos por las instalaciones del ICE, aplicarán entrevistas a docentes, investigadores, alumnos y egresados, y el 24 de abril entregarán un informe preliminar que servirá de guía para posteriormente reacreditar dichos programas educativos con el Nivel Dos de calidad.

Por una Humanidad Culta