13-10-2015

Retomarán actividades académicas en la Escuela de Estudios Superiores de Totolapan

Boletín No. 949.

Ciudad Universitaria, 13 de Octubre de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el pasado 10 de octubre, la Fiesta del Maíz en la comunidad de Totolapan, con lo que da continuidad a las fiestas de la identidad que a lo largo del año realiza en diversos municipios de la entidad.

En este marco, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, informó que en enero próximo se retomarán las actividades académicas en la Escuela de Estudios Superiores de Totolapan como parte de un proceso de desarrollo que incluye la mejora en las instalaciones para dar atención a estudiantes y profesores de esa región.

Vera Jiménez dijo que recientemente se hizo un estudio, con el apoyo de las autoridades municipales en funciones y las electas de Totolapan, para conocer cuál es la oferta educativa que más requiere la zona, destacando que las carreras de Educación y Turismo son las de mayor demanda, sobre todo por la vocación de fomentar el cuidado de la identidad de la región.

El rector de la UAEM explicó que la sede universitaria de Totolapan está reconocida como Escuela de Estudios Superiores por el Consejo Universitario, por ello el objetivo será fortalecerla con nuevas carreras y la construcción de más y mejor infraestructura educativa como lo demanda la misma población.

“El objetivo es ofrecerles un espacio donde se van a cimentar y arraigar sus raíces con la universidad, les reiteramos que no nos vamos, por el contrario, nos quedamos con más y mejores condiciones educativas para los estudiantes, con el respaldo y compromiso de las autoridades salientes y entrantes en Totolapan”, aseguró el rector Alejandro Vera Jiménez.

Las fiestas de la identidad se han realizado en Chalcatzingo dedicada al Sol, al Viento en Xochicalco, a la Tierra en Ciudad Ayala, al Agua en las Lagunas de Zempoala y al Maíz en el Cerro de Santa Bárbara, en Totolapan, con la coordinación de la Facultad de Estudios Sociales Temixco, así como la participación de los Consejos Populares de Salud Comunitaria, diversas escuelas primarias rurales indígenas, la Universidad Fray Luca Paccioli y estudiantes de diversas unidades académicas de la UAEM.

Por una Humanidad Culta