05-09-2015

Rinde Segundo Informe de actividades director del ICE

Boletín No. 900.

Ciudad Universitaria, 05 de Septiembre de 2015.

Programas de licenciatura con el nivel uno de calidad académica y aumento de matrícula de más del 100 por ciento en los últimos tres años, fueron los avances que destacó Adán Arias Díaz, director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al presentar su segundo informe de actividades, en el marco del 30 aniversario de creación de este instituto.

En materia académica, Adán Arias resaltó que los programas educación física, ciencias de la educación y docencia, fueron recientemente ratificados con el nivel uno hasta 2019 por su calidad académica por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Otro de los logros que destacó Adán Arias fue que el ICE es que ha aumentado su matrícula en un 137 por ciento, pasando de 600 a mil 650 estudiantes en los últimos tres años, resultado de los programas flexibles con materias presenciales y virtuales.

En el tema de equipo e infraestructura destacó la remodelación y creación de espacios como la cabina de radio, instalada con apoyo del personal de Radio UAEM, para que los estudiantes hagan sus prácticas, así como las aulas de tutorías para 20 estudiantes con equipos de cómputo.

Señaló que las licenciaturas del ICE cuentan con el reconocimiento y pertinencia social, como lo indican los reportes de empleadores que contratan a los egresados, así como las instituciones que reciben a estudiantes para hacer servicio social y prácticas profesionales.

En representación del rector de la UAEM, Miguel Albarrán, secretario de Planeación y Desarrollo, expresó su reconocimiento al trabajo del ICE, alineado con el PIDE 2012-2018, que aporta a la cobertura, calidad, pertinencia y los retos de la defensa de la autonomía de la universidad.

Como parte de este informe fueron develadas siete placas conmemorativas con los nombres de los directores del ICE en los últimos 30 años, posteriormente la Banda de Tlayacapan, dirigida por Cornelio Santamaría Pedroza, ofreció un concierto.

A este informe también asistieron, Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico; Jaime Mundo Ocampo, presidente del Colegio de Profesores Consejeros; Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación estatal, así como ex directores del ICE.

Cabe señalar que con este informe, inician una serie de actividades académicas y culturales para celebrar el 30 aniversario de este instituto, creado en 1985 para formar profesionales de la educación que requieren las instituciones de niveles medio superior y superior de esta universidad.

Por una Humanidad Culta