04-12-2015

Se reúne Red de Seguridad de Anuies Centro Sur

Boletín No. 1026.

Ciudad Universitaria, 04 de Diciembre de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue sede de la V reunión de la Red de Seguridad de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), realizada este día en el Centro Universitario Los Belenes.

Esta reunión contó con la presencia de representantes de 15 instituciones de educación superior de los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero, Estado de México y Morelos, integrantes de la Región Centro Sur, con el objetivo de intercambiar experiencias y proyectos, así como analizar en conjunto temas de seguridad institucional, protección civil y estado de salud de las comunidades universitarias.

Arturo Alarcón Martínez, director de Seguridad y Protección civil de la UAEM, informó que el índice de robos, accidentes y agresiones a la comunidad universitaria dentro de las instalaciones ha disminuido notablemente.

“Estos resultados se deben a la vinculación entre la UAEM y las autoridades municipales, estatales y federales; la capacitación permanente a través de la Gendarmería Nacional que ha sido extensiva a las áreas de la salud, medicina, enfermería, nutrición y psicología, mediante información a los universitarios de las estrategias oportunas en la cultura de la seguridad y el autocuidado”, dijo Alarcón Martínez.

Cabe señalar que como parte de los acuerdos en esta reunión, se realizarán estadísticas en temas de salud, protección civil y de seguridad a partir de un plan de trabajo para el 2016, en cada una de las universidades que conforman dicha red, con el objetivo de conocer el panorama que muestran las distintas instituciones.

Por una Humanidad Culta