08-08-2015

Se ubica UAEM a la vanguardia en rendición de cuentas y transparencia

Boletín No. 861.

Ciudad Universitaria, 07 de Agosto de 2015.

Se ubica UAEM a la vanguardia  en rendición de cuentas y transparencia

Presenta 2º informe de actividades Bertha Garduño,

directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) va a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas, luego de haber logrado una calificación del 99 por ciento otorgada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), aseguró el rector Alejandro Vera Jiménez.

En el marco del segundo informe de actividades por el periodo 2014-2015 que presentó Bertha Garduño Curiel, directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música, el rector Vera Jiménez, dijo que la UAEM mantiene su compromiso de seguir rindiendo cuentas y ser una institución transparente pues no se han encontrado faltas que pongan en riesgo la viabilidad financiera por actos de corrupción, de igual forma se ha cumplido en tiempo y forma con los procesos de auditorías internas y externas aplicadas.

“En este mismo tenor, se encuentra la Escuela de Teatro, Danza y Música, porque con menos de un millón de pesos de presupuesto anual, su directora, Bertha Garduño Curiel, ha logrado aplicar de manera correcta los recursos a favor de los jóvenes estudiantes que son la razón de la institución y que son los principales beneficiados”, dijo Vera Jiménez.

Por su parte, Bertha Garduño Curiel, señaló que a dos años de un arduo trabajo y de compromiso firme, están creando el presente y el futuro de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM, “algo que ayer parecía un sueño y qué hoy es una realidad que seguramente se mantendrá por muchos años”.

Garduño Curiel destacó en su informe que ya se ha constituido el Consejo Técnico y cuentan con representación ante el Consejo Universitario, además de haberse integrado a la Dependencia de Educación Superior de Humanidades y Educación, “gracias en gran medida, al esfuerzo de construir una unidad académica va de la mano con el compromiso social que representa el mantener vigentes los Talleres Culturales, y que además de ser su proyección con la sociedad, es una oportunidad de formación integral para los adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres morelenses que en ellos participan”.

A este acto, acudieron Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico; el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), Mario Cortés Montes; Nadia Luz María Lara Chávez, presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia, así como directores de diversas unidades académicas y centros de investigación universitarios.

Por una Humanidad Culta