19-03-2015

UAEM sede de la 3ra. Feria Nacional del Empleo 2015

Boletín No. 743.

Ciudad Universitaria, 19 de Marzo de 2015.

El Gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es sede de la Tercera Feria Nacional del Empleo 2015, con la presencia de 33 empresas nacionales de los sectores comercio, servicios e industria las cuales ofrecen 675 vacantes de trabajo para la entidad.

Organizada por el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la UAEM, los buscadores de empleo recibieron atención personalizada de las empresas que exponen sus vacantes, además les expusieron los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para concertar una posterior entrevista con los empleadores, lo que multiplica las oportunidades de conseguir un empleo.

En su mensaje de inauguración, Sergio Galván Alemán, secretario de Extensión de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la UAEM, dijo que este tipo de actividades son una oportunidad para los egresados universitarios pero también para el público en general, lo que favorece tanto a los empleadores como a los posibles trabajadores.

Además, destacó la importancia de que los jóvenes busquen un empleo digno pues cuentan con las capacidades, competencias y aptitudes como la puntualidad para presentarse a una entrevista de trabajo.

Por su parte, Ramiro Vargas Jáuregui, subdirector de Servicios de Programas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que actualmente en el portal del empleo, a nivel nacional se ofrecen más de 312 mil ofertas de empleo.

Detalló que en Morelos existe una población de 1 millón 9 mil 312 personas de las cuales la población económicamente activa es de 823 mil 49 personas con una tasa de desocupación del 4.8 por ciento.

Durante esta feria, el personal del Servicio Nacional del Empleo impartió talleres a los buscadores de empleo, para saber cómo conducirse en una entrevista de trabajo.

Por una Humanidad Culta