20-03-2015

UAEM sede de reunión de la Red de Cooperación Académica de la Anuies

Boletín No. 745.

Ciudad Universitaria, 20 de Marzo de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue sede de la XLVI Sesión Ordinaria de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizada este 20 de marzo en la Sala de Rectores.

La sesión de trabajo fue inaugurada por Alberto Gaytán Alegría, director General de Asuntos Académicos de la Secretaría Académica de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, quien preside la Región Centro Sur a la que pertenecen 42 instituciones de educación superior de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero y Morelos.

Los temas que se trataron en dicha reunión estuvieron relacionados con las mejores prácticas en la Movilidad Estudiantil y los programas de becas que la promueven, así como la definición de sede y fecha para la realización el sexto Foro de Movilidad Estudiantil.

Orlando Morán Castrejón, presidente de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur de Anuies y director de Desarrollo Académico de la UAEM, destacó que esta es una de las redes que mayor impacto directo tienen con los estudiantes a través de los programas de movilidad entre las instituciones participantes, los foros y la cooperación interinstitucional.

Por su parte, Celia Angélica Ramírez Silva, secretaria técnica del Consejo Regional Centro Sur de Anuies, agradeció la participación de los integrantes de la Red en los trabajos que favorecerán la internacionalización y movilidad de los estudiantes tanto en México como en el extranjero.

Anunció además que el próximo 20 de abril entregará los resultados de la evaluación realizada a todas las redes de cooperación de la Región Centro Sur de Anuies, el cual hará llegar a los rectores de las instituciones miembros de la misma.

A esta reunión también acudió José Fernando López Olea Secretario de la Red Centro Sur y vicerrector de la Universidad de Oriente.

Por una Humanidad Culta