20-02-2015

UAEM transparente y respetuosa de la legalidad

Boletín No. 718.

Ciudad Universitaria, 19 de Febrero de 2015.

La administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, realizó esta mañana una serie de precisiones con respecto al informe de los resultados de las auditorías a la cuenta pública 2013 presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el que se mencionan a varias instituciones educativas del país, entre ellas esta máxima casa de estudios del estado.

Al respecto, Vera Jiménez dijo que la UAEM es una institución educativa transparente y respetuosa de la legalidad, que de manera cotidiana ha sido auditada por diversas instancias fiscalizadoras desde hace muchos años.

Asimismo, expresó que la UAEM efectivamente contrató con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) diversos servicios relativos a la Cruzada Nacional contra el Hambre, para cuyo cumplimiento subcontrató a diversas empresas que resultaron ganadoras de las licitaciones públicas nacionales en el marco de la ley.

Vera Jiménez abundó que la Sedesol entregó las respectivas actas de cierre que acreditan el cabal cumplimiento de los servicios contratados a entera satisfacción de la dependencia.

Por otra parte, el rector de la UAEM, puntualizó que la administración central universitaria está a la espera de que la Auditoría Superior de la Federación le notifique oficialmente el resultado de sus observaciones para que las áreas técnicas y jurídicas de la institución las respondan en tiempo y forma.

“Estaremos atentos al desarrollo de este procedimiento y como siempre mantendremos informada a la sociedad morelense y la opinión pública al respecto”, dijo Alejandro Vera.

Por una Humanidad Culta